Conecta con nosotros

Noticias

LG Electronics nombra un nuevo CEO y hace cambios en su dirección

Publicado el

LG Electronics nombra un nuevo CEO y hace cambios en su dirección

LG Electronics ha anunciado importantes cambios en su dirección. Para empezar ha nombrado un nuevo CEO: el actual responsable de sus áreas de Comunicaciones móviles y Ocio para el hogar: Brian Kwon. Este directivo, que anteriormente fue también el responsable de la división de televisores de la compañía, ocupará su nuevo puesto en unos días: el 1 de diciembre.

Al convertirse en el CEO, sus actuales puestos van a quedar vacantes. Pero no estarán mucho tiempo sin responsable, puesto que la compañía ya ha elegido quién le sustituirá. Serán dos directivos: Park Hyoung-sei y Morris Lee. El primero se ocupará de la división de Ocio para el hogar, convirtiéndose en su Presidente. Mientras, Lee lo será del área de Comunicaciones móviles. Además, se ha creado un nuevo puesto directivo en la compañía: CSO. Lo ocupará William Cho, y con su creación se persigue el aumento de la colaboración entre las distintas divisiones y filiales de LG Electronics.

Kwon sucede en el puesto al que hasta ahora era el CEO y Vicepresidente de la empresa, Jo Seong-jin, al que se le atribuye el impulso que la compañía ha dado en los últimos tiempos al área de electrodomésticos para el hogar. Este asumió su puesto tras el fallecimiento del anterior presidente de LG, Koo Bon-moo ya que falleció en mayo del año pasado.

LG hace frecuentes cambios en su directiva, aunque los de algunas áreas son más frecuentes. En este aspecto, destacan los cambios recientes en la división de móviles de la compañía. En 2017, LG nombró Presidente de este área a Hwang Jeong-hwan. Con este paso intentaba conseguir que la división fuese más competitiva. Pero no lo logró, y le sustituyó el propio Kwon. Bajo su liderazgo, esta división consiguió reducir sus pérdidas ya en el tercer trimestre de 2019.

Ahora es el turno de Lee para conseguir que la división sea rentable, pero todo apunta a que no va a ser el principal foco de interés para LG de ahora en adelante. La compañía, aprovechando el anuncio de los nombramientos, ha confirmado que sus planes pasan por centrarse en las divisiones que tienen un potencial de crecimiento más elevado, como sucede con los productos destinados al hogar inteligente. Aparte de esto, también se ocupará de acelerar la transformación digital de la empresa, un paso que va a dar en todas sus áreas, con el objetivo de que estén más centradas en los datos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído