Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo cierra 2019 como líder mundial en venta de ordenadores

Publicado el

Lenovo cierra 2019 como líder mundial en venta de ordenadores

El año 2019, a punto de cerrarse, ha visto cómo Lenovo se convertía en el líder en venta de PCs a nivel global, y en el segundo fabricante que más ordenadores vende en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Además, la tercera parte de los ordenadores que se venden en la Península Ibérica son de Lenovo. La compañía cuenta, globalmente, con el 25,2% de cuota de mercado, lo que le permite conseguir un puesto destacado en todas sus áreas de negocio. Sobre todo, en el sector corporativo, donde atesora el 40% de la cuota total de mercado. Mientras, en consumo tiene el 23%.

Lenovo también tiene una posición destacada en el área de superordenadores, y su área de smartphones ha obtenido en 2019 un crecimiento del 24%. En Iberia, una zona en la que uno de cada tres equipos que se venden, como hemos mencionado, son de Lenovo, la compañía cuenta con un 41% de la cuota de mercado en el segmento corporativo, y con un 27% de la del mercado de consumo. En cuanto a las pymes, es un campo en el que Lenovo vende la tercera parte de todos los ordenadores que compran este tipo de empresas en Iberia.

Alberto Ruano, Director general de Lenovo Iberia señala, al hilo de estos datos, que «el objetivo de Lenovo es liderar la era de la transformación inteligente y para ello apostamos
por las alianzas, tanto con nuestro canal como con los clientes. Tenemos el catálogo más amplio y nuestra posición en el mercado es única, por los buenos resultados empresariales que tenemos, por ser un proveedor 360 de las necesidades del cliente al que hacemos llegar nuestros productos a través del mejor canal”. Así, el 96% de las ventas de Lenovo en España se llevan a cabo a través del canal.

La división de centros de datos de Lenovo también cuenta con una buena posición, ya que su beneficio en todo el mundo ha subido un 50% en tres años. De ellos, solo en 2019, ha crecido y visto subir sus beneficios en un 13% interanual. Además, en supercomputación, Lenovo ha mantenido en 2019, por sexto año consecutivo, el liderazgo en cuanto a fiabilidad de rendimiento, con unos servidores que alcanzan un ratio de prácticamente el 100% (99,999%). Por otro lado, de los 500 superordenadores que hay en funcionamiento en el mundo, 170 son de Lenovo.

El área de Infraestructura Hiperconvergente de Lenovo ha conseguido también una mejora notable en sus resultados, con un crecimiento interanual del 33%. Lo mismo ha ocurrido en la división de Almacenamiento, que ha mejorado sus resultados un 69% interanual.

Lenovo lleva, por otro lado, cinco trimestres consecutivos con beneficios en su división de smartphones, y en España en concreto, Lenovo tiene planes de realizar una fuerte inversión para apostar por el segmento B2B y el canal online. Además, quiere reforzar sus alianzas y llegar a nuevos acuerdos con operadoras. Para ello apuesta por tener un catálogo con opciones para todo tipos de clientes, desde entrada a Premium. Por otro lado, la compañía ha anunciado que amplía su servicio Lenovo Services para ofrecer cobertura total a los activos TI de las empresas durante todo su ciclo de vida.

El objetivo principal de Lenovo es ser líder en transformación inteligente, para lo que apuesta por alianzas en el área de canal y con los clientes. También por avanzar en tres áreas: Internet de las Cosas Inteligente, Infraestructura inteligente y Verticales inteligentes. En las tres invierte tanto en tecnologías principales como en otras emergentes, a lo que ayudan los 15 centros de I+D y los cuatro de innovación en Inteligencia Artificial con los que cuenta, repartidos por todo el mundo. La compañía también está apostando por un mayor compromiso con el medio ambiente, para lo que ha diseñado el empaquetado de sus productos para que sean más fáciles de transportar, lo que ha hecho que en su transporte se realicen un 6,7% menos de emisiones de CO2.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído