Conecta con nosotros

A Fondo

Lenovo presenta la serie Creator, una línea de equipos para creadores de contenido

Publicado el

Lenovo Serie Creator

Lenovo ha presentado la nueva serie Creator en los anuncios previos a las puertas de la feria de Las Vegas. Se trata de equipos diseñados específicamente para creadores de contenidos, profesionales de la imagen, consumidores profesionales, aficionados a la fotografía, trabajadores autónomos y amantes de las redes sociales, «que utilizan la tecnología para concebir su próxima obra maestra, al tiempo que les ofrece las herramientas de productividad de alto rendimiento necesarias para el trabajo diario», explican desde la firma china.

La nueva serie Creator de Lenovo incluye dos portátiles Yoga Creator 7 e IdeaPad Creator 5; una potente torre de sobremesa IdeaCentre Creator 5 y dos monitores de alta definición de 27 pulgadas, Lenovo Creator 27 y Lenovo Q27h.

Lenovo Yoga Creator 7

Es un ultraportátil premium adaptado para satisfacer las necesidades de productividad móvil de los creadores de contenido digital. Su pantalla es de 15,6 pulgadas y un chasis que rebaja el peso hasta 1,9 kg y un grosor de 16,4 mm. Tiene la opción de incorporar un panel con soporte para el 100% de la gama de color sRGB y la paleta completa de colores del Pantone Matching System.

Emplea potentes procesadores Intel Core hasta la décima generación y distintos modos de rendimiento, que permite cambiar fácilmente los modos con el Lenovo Q-Control, subir de velocidad al crear animaciones originales por ordenador en 3D, gráficos o editar fotos. La función Intelligent Cooling se ajusta automáticamente a las tareas que realiza el usuario para enfriar y optimizar la duración de la batería hasta un 20 por ciento. La autonomía se eleva hasta las 13 horas con sistema Rapid Charge, una función de carga rápida que proporciona hasta un 80 por ciento de duración de la batería en 1 hora de carga.

Lenovo Serie Creator

Incluye las últimas GPUs y controladores de estudio de NVIDIA, así como con el sistema de altavoces Dolby Atmos para ofrecer una experiencia de audio completa y móvil disponible a través de auriculares o los altavoces del PC que han sido diseñados y configurados a medida por Dolby. El portátil está certificado por un proveedor de software independiente para ejecutar aplicaciones, incluidas las de diseño marcadas en el panel de control Digital Content Creators.

Soporta el último estándar de conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y un teclado retroiluminado con teclado numérico que facilita la personalización de las especificaciones de las imágenes. También dispone del Lenovo Smart Assist, que permite el inicio de sesión con manos libres y el apagado automático gracias a la cámara de infrarrojos con Windows Hello o su lector de huella dactilar integrado. Con Modern Standby, los redactores de contenidos pueden levantar la tapa de su portátil Yoga para tener listos sus correos electrónicos y notificaciones sin necesidad de esperar a que el sistema se reinicie. Incluye el asistente Alexa de Amazon y la función mejorada de Smart Home, que permite a los usuarios de Alexa pronunciar tan solo un comando para activar grupos enteros de dispositivos conectados de Internet de las Cosas (IoT) a la vez.

Lenovo IdeaPad Creator 5

Diseñado para artistas que necesitan un espacio de trabajo zen en su proceso de creación de contenido, es un portátil de uso general con pantalla de 15,6 pulgadas Full HD In-Plane Switching (IPS) con soporte para el 100% de la gama de color AdobeRGB.

Equipa procesadores Intel Core hasta la décima generación y las últimas GPU y controladores de estudio de NVIDIA. Con un peso de alrededor de 2,2 kg, puede equipar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y 1 TB de capacidad de almacenamiento con SSD PCIe. Ofrece una autonomía de hasta ocho horas con carga rápida Rapid Charge y puede adaptar la tasa de rendimiento gracias al Lenovo Q-Control o utilizar su función de refrigeración inteligente para una enfriado equilibrado y un ventilador silencioso que optimiza la duración de la batería.

Lenovo Serie Creator

Permite transmitir en directo en un videoblog gracias a la cámara web HD integrada con obturador de privacidad y visualizar vídeos tutoriales de Adobe Photoshop vinculados al panel de control Digital Content Creators Vantage con un sistema de sonido Dolby Audio. Lenovo promete un «precio razonable» para un portátil equilibrado para uso general en creación.

Lenovo IdeaCentre Creator 5

Está destinado a usuarios que prefieren trabajar en el escritorio con una torre típica de sobremesa que ofrece un diseño contemporáneo y multifuncional, que ofrece a los creadores de contenidos las térmicas de funcionamiento silencioso que necesitan para dar rienda suelta a su creatividad.

Puede equipar procesadores Intel Core i9, hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y gráficas dedicadas NVIDIA RTX 2060 para creación o entretenimiento.

Lenovo Creator 27

Como complemento ideal al sobremesa y diseñado para creadores de contenidos y medios, es un monitor con pantalla de 27 pulgadas y resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) con tecnología IPS y un diseño de pantalla infinita de cuatro lados prácticamente sin bordes.

Para la gestión de la productividad, cuenta con la función exclusiva Smart Power, que optimiza el consumo de energía al identificar qué dispositivos compatibles se están cargando cuando están conectados al monitor para distribuir la energía adecuada a cada uno. El retoque fotográfico y la edición de vídeo se mejora gracias a la gama de tonos naturales con una profundidad de color de 10 bits, una gama de colores DCI-P3 del 98 por ciento y la compatibilidad con más de mil millones de tonos.

En cuanto al sonido del Smart Crystal Sound va y viene en sincronía con los movimientos en pantalla, mientras que el panel integrado vibra como la membrana de un altavoz, sumergiendo así al creador de contenidos en el audio y permitiendo que los efectos de sonido de los vídeos cobren vida.

Con su diseño minimalista, el monitor está disponible en Iron Grey con un acabado cromado metálico y cuenta con la certificación TÜV Rheinland Eye Comfort para reducir la fatiga de la vista. La solución de cable único suministra simultáneamente energía, datos, vídeo y señal de audio, lo que facilita las conexiones a los ordenadores portátiles, smartphones y otros dispositivos compatibles, ya que además ofrece una función de carga inalámbrica incorporada en la base.

Lenovo Q27h

Es otro monitor informático que permite a los usuarios alternar sin problemas entre funciones de entretenimiento y su último proyecto creativo sin comprometer la calidad, la estética ni la funcionalidad.

Dispone de una pantalla de 27 pulgadas, resolución nativa QHD (2560 x 1440 píxeles), tecnología IPS y 350 nits de brillo. Permite conectar a torres de sobremesa o a portátiles con una solución de un solo cable USB tipo C, que ofrece energía y carga para cada dispositivo, con una rápida transferencia de señal de audio, datos y vídeo, todo ello de forma simultánea.

Está equipado con altavoces integrados y tabién sirve para ejecución de videojuegos, ya que soporta la tecnología de sincronización AMD FreeSync con frecuencia de actualización de 75 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms.

Lenovo Serie Creator: precios y disponibilidad prevista

  • Yoga Creator 7 de 15 pulgadas estará disponible en EMEA a partir de mayo de 2020 por un precio de 1.099 euros.
  • IdeaPad Creator 5 de 15 pulgadas estará disponible en EMEA a partir de mayo de 2020 por un precio de 999 euros.
  • IdeaCentre Creator 5 tendrá un precio de salida de 999 euros y previsiblemente estará disponible a partir de septiembre de 2020.
  • El monitor Lenovo Qreator 27 de 27 pulgadas tendrá un precio de salida de 819 euros y previsiblemente estará disponible a partir de abril de 2020.
  • El monitor Lenovo Q27h de 27 pulgadas tendrá un precio de salida de 329 euros y previsiblemente estará disponible a partir de marzo de 2020.

Lo más leído