Conecta con nosotros

Noticias

Indra compra el grupo de ciberseguridad SIA

Publicado el

Indra compra el grupo de ciberseguridad SIA

Indra ha comprado el grupo SIA, una compañía que está especializada en la prestación de servicios de seguridad, en una operación con la que la consultora se convierte en líder en seguridad de la información en España y Portugal por volumen de negocio en servicios de valor añadido. Con esta operación, Indra tiene la intención de convertirse en un partner de confianza, especializado en ciberseguridad, de empresas e instituciones, de cara a la protección de las infraestructuras críticas de país, tanto públicas como privadas.

El grupo SIA cuenta con producto propio, así como con capacidad para prestar servicios y para desarrollar soluciones de seguridad en todo el mundo. Cuenta con más de 10.000 proyectos de seguridad en marcha y es líder en España en cuanto a soluciones de identidad y firma electrónica. En cuanto a sus resultados, espera superar los 60 millones de euros de ingresos en 2019, año en el que ha conseguir un crecimiento anual de sus ventas por encima del 15%, lo mismo que sucedió en 2018.

La unión de ambas compañías dará lugar a una oferta de servicios y productos entre los que se encuentran la identidad y gestión de acceso, la firma electrónica, la gestión integrada de riesgos, la infraestructura de seguridad, la gestión de amenazas y vulnerabilidades, y la protección de datos. Cuando se cierre la compra, Indra contará con un equipo de más de 1.000 especialistas y una base de clientes y de negocios de elevada complementariedad. Además, incorporará a la dirección a Luis Álvarez, que tendrá como misión liderar la integración y el plan de crecimiento de Indra a nivel nacional e internacional.

La oferta conjunta de SIA e Indra cuenta con una alta complementariedad de la base de clientes y de negocios. Además, genera un notable conjunto de sinergias de ingresos, aprovechando el enfoque vertical de Indra con el especializado de SIA en España y Portugal, y con la capacidad de la red comercial de Indra para posicionar el producto de SIA en otros países.

En dicha oferta se aprecian diversas áreas de especialización. Entre ellas están, como hemos mencionado, las soluciones de identidad y gestión de acceso, que están relacionadas con la gestión del ciclo de vida de identidades corporativas, y que son complementarias en cuanto al usuario objetivo, ya que Indra se dirige al consumidor final, y SIA al usuario empresarial, o al empleado de una compañía.

En cuanto a la firma electrónica, tras la combinación, Indra contará con soluciones y servicios cloud para firma electrónica y certificación legal de documentos firmados. Además, podrá comercializar el producto de SIA en nuevas regiones a través de su plataforma. Además, dado que las soluciones de firma e identidad de SIA complementan las de Indra, se evitará la necesidad de recurrir a soluciones de terceros.

En cuanto a gestión integrada de riesgos, tras la compra, los enfoques y trabajo conjunto de la consultoría de negocio de Indra y del área de gestión de riesgos de SIA generan una propuesta de valor que permite competir con los líderes en consultoría de riesgo en tecnología. Por otro lado, los servicios de gestión de amenazas y vulnerabilidades de SIA verán acelerada su expansión internacional gracias a los servicios de gestión con tecnología propia de Indra.

Cristina Ruiz, Consejera Directora general de tecnologías de la información de Indra destaca, al hilo de la operación, que «la integración de SIA y el negocio de ciberseguridad de Indra crea un líder especializado en este mercado, con una oferta amplia, integrada y con una presencia global que le facilita dar respuesta a amenazas globales. La nueva entidad estará apoyada en un equipo de más de 1.000 profesionales altamente cualificados y expertos en ciberseguridad, conformados en equipos especializados de consultoría en diferentes áreas, muy complementarios. Este liderazgo y su ambición de crecimiento da además a la entidad combinada una alta capacidad de captación de talento«.

Por su parte, Enrique Palomares, fundador de SIA, ha subrayado que «SIA e Indra compartimos una misma visión del mercado de la ciberseguridad y tenemos la voluntad y el talento para crear un líder global. La combinación de ambas organizaciones nos sitúa en una posición única en el mercado para atender las necesidades de nuestros clientes y profesionales«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído