Conecta con nosotros

Noticias

HPE y Cumulus Networks se alían para facilitar el almacenamiento abierto en red

Publicado el

HPE y Cumulus Networks se alían para facilitar el almacenamiento abierto en red

HPE y Cumulus Networks han anunciado un acuerdo que tiene como objetivo facilitar el desarrollo de plataformas de red de almacenamiento abierto, y que establece entre otras cosas que el software de gestión NetQ de Cumulus Networks se ejecutará en productos de almacenamiento de red de HPE. En concreto, en los switches Ethernet StoreFabric M-Series con Linux, que serán los que, con NetQ, ofrecerán la as empresas un sistema de banda ancha y baja latencia para poder conectarles sistemas de almacenamiento primario, secundario, hiperconvergente o de almacenamiento de objetos. Incluso un NAS.

Este sistema, según apuntan desde Cumulus Networks, es un sistema ideal para desarrollar un sistema de almacenamiento ESF (Ethernet Storage Fabric). Se trata de un sistema alternativo a Fibre Channel más rápido y versátil, con un rendimiento hasta tres veces superior. Además, ofrece soporte a almacenamiento de bloques, fila y objetos; lo que le da mucha más versatilidad que la que ofrece Fibre Channel (Canal de fibra), que solo permite almacenar en bloques. ESF también es compatible con los diseños de infraestructura hiperconvergente y de almacenamiento definido por software.

Por lo tanto, este sistema está indicado tanto para centros de datos de empresas como para proveedores de servicios en la nube. Están diseñados especialmente para las unidades de almacenamiento SSD y son compatibles con los protocolos NVMe-over-Fabric.

Detrás de esta alianza hay varios planes para facilitar la gestión del crecimiento de los datos en tecnologías como la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y 5G. Estas aplicaciones, que requieren una infraestructura de almacenamiento toda flash y de rendimiento muy elevado, con asimismo niveles muy altos de automatización, necesitan una solución de red que las iguale, y las soluciones de almacenamiento de red heredadas no dan la talla.

Pero la combinación del hardware de HPE y el software de Cumulus implica que ambas compañías pueden ofrecer a las empresas un sistema de almacenamiento de red abierto y completamente automatizado que se puede usar en centros de datos y en redes locales.

Según Marty Lans, Responsable de conectividad de almacenamiento de HPE, ha destacado del acuerdo que «las redes de almacenamiento desarrolladas con switches de las serie M proporcionan altos niveles de rendimiento y una latencia ultrabaja. Si se añade Cumulus Linux y NetQ a la serie M se puede proporcionar a las empresas una mayor flexibilidad de red, una mayor escala y niveles más elevados de automatización, convirtiendo esto en una solución adecuada para Ethernet Storage Fabrics«.

Josh Leslie, CEO de Cumulus Networks, apunta que «muchos centros de datos modernos cuentan con arquitecturas all flash diseñadas para cubrir las necesidades de las aplicaciones de rendimiento elevado, pero lo que ha frenado muchas veces a estas aplicaciones a la hora de conseguir todo su potencial es la red. La combinación de Cumulus Linux y NetQ con los Switches Ethernet M-series de HPE proporciona a las empresas un tejido de red más abierto y flexible, que además de predecible, escalable y fiable para ayudar a las empresas a avanzar«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído