Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps XXXIII: ciberguerra con Irán, Indra compra SIA, venta Symantec

Publicado el

Semana intensa en términos del negocio de la ciberseguridad. Dos son las operaciones que marcamos en rojo. En primer lugar, la sorprendente decisión de Boradcom de vender los servicios de seguridad empresarial de Symantec a Accenture, menos de cinco meses después de haberlos comprado. La segunda, la compra de SIA por parte de Indra, lo que convierte al grupo en el más destacado dentro de la ciberseguridad nacional.

Pero en los MuySeguridad Recaps de esta semana os contamos más cosas. Por ejemplo, el supuesto enfrentamiento cibernético entre Irán y Estados Unidos y que tras los eventos de las últimas fechas, parecer que va a ir a más. También por supuesto, nuevas vulnerabilidades que os pueden afectar. ¡No os lo perdáis!

50 organizaciones firman una carta abierta contra el Bloatware en Android

Más de 50 organizaciones, entre las que se encuentran Privacy International, Digital Rights Foundation, DuckDuckGo, Electronic Frontier Foundation o Amnistía Internacional, han escrito una carta abierta a Alphabet y al CEO de Google, Sundar Pichai, para que tome medidas contra el Bloatware en Android por lo que representa de riesgo de privacidad para los usuarios entre otra problemática.

¿Puede Irán ganar una ciberguerra a Estados Unidos?

La tensión pre-bélica entre Estados Unidos e Irán ha escalado varios enteros en las últimas fechas. Tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en Irak y la respuesta persa en forma de ataque con misiles de a dos bases norteamericanas, nos encaminamos a un escenario en el que la ciberguerra entre ambos países va a crecer en intensidad.

Chrome y Firefox, contra las ventanas emergentes invasivas y notificaciones de spam

Google ha anunciado una característica contra las ventanas emergentes invasivas y las notificaciones de spam que no solo suponen una gran molestia para los usuarios, sino que se utilizan para extender malware. La nueva función llegará al canal estable en Chrome 80 y sigue los pasos de Mozilla, que ya ha implementado algo muy similar en Firefox 72.

Vulnerabilidad crítica 0-Day en Firefox ¡Actualiza!

Si estás utilizando Firefox como tu software de navegación web en sistemas Windows, Linux o Mac, debes actualizar inmediatamente a la última versión disponible en el sitio web de Mozilla. ¿Por qué la urgencia? Mozilla ha publicado una alerta con nuevas versiones de Firefox 72.0.1 y Firefox ESR 68.4.1 para corregir una vulnerabilidad crítica de día cero, que está siendo explotada activamente por un grupo de piratas informáticos no revelado.

Indra compra SIA y domina la ciberseguridad en España

Indra ha comprado el grupo SIA, una compañía que está especializada en la prestación de servicios de seguridad, en una operación con la que la consultora se convierte en líder en seguridad de la información en España y Portugal por volumen de negocio en servicios de valor añadido.

Broadcom vende a Accenture la división de servicios de ciberseguridad de Symantec

Broadcom va a vender la división de servicios de ciberseguridad de Symantec a Accenture, algo más de cinco meses después de adquirir toda la división de empresa de Symantec por 10.700 millones de dólares. Se desconoce cuánto va a pagar Accenture por esta división, en una operación que si transcurre con normalidad se cerrará en marzo de este año 2020.

Un ciberataque (previsiblamente iraní) hackea un sitio web federal estadounidense

El sitio web del Programa Federal de Depósitos de la Biblioteca (FDLP) estadounidense fue hackeado el pasado fin de semana en lo que parece una respuesta al asesinato del general iraní Qasem Suleimani por un drone de Estados Unidos.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído