Conecta con nosotros

Recursos

¿Por qué un convertible o «2 en 1» es un dispositivo ideal para un profesional?

Publicado el

Convertible

El concepto del convertible o «2 en 1» define los ordenador personales híbridos/transformables capaces de ofrecer múltiples modos de uso, desde portátil a tablet pasando por las funciones para presentaciones y colaboración. 

Este tipo de diseños se han convertido en una referencia en la informática mundial y es uno de los segmentos de mercado más populares en PC. De hecho, las grandes consultoras prevén que su demanda impulse un segmento que duplicará las ventas en apenas tres años, con previsiones de entregar 45,9 millones de unidades en 2021. 

Con oferta para todo tipo de sectores, sea consumo o empresas, en su variante profesional ofrecen diseño, rendimiento, autonomía y una seguridad y capacidad de gestión de primera clase convirtiéndolos en el equipo informático perfecto para un usuario de negocios.

Ventajas de un convertible para un profesional

Como decíamos, se trata de una concepción distinta del típico ordenador personal capaz de reemplazar portátiles y tablets con un solo equipo, sin tener que pagar, gestionar, utilizar, mantener y transportar dos dispositivos distintos, con usos tanto en movilidad como en el escritorio informático y con ventajas entre las que podemos destacar las siguientes:

Flexibilidad. No hay otro PC en el mercado que ofrezca la versatilidad de un convertible o 2 en 1. Puedes usarlo como ordenador portátil para tareas de producción a través de un teclado completo, transformarlo en segundos en un tablet utilizando su pantalla multitáctil para navegación o juegos, y también en modos intermedios como «tienda» o «soporte» para ver contenidos o presentaciones.

Conectividad. La nueva generación de híbridos soportan los últimos estándares en conectividad. Los puertos para conexión de periféricos USB 3.2 y Thunderbolt 3; conectores multipropósito USB Type-C; salidas de vídeo HDMI o Display Port; soporte para Wi-Fi 6 y Bluetooth 5 y módulos opcionales para acceso a redes de banda ancha móviles que permiten conectividad total y que este año estrenarán el 5G. Otros protocolos soportados como el Intel Wireless Display permiten compartir contenido en pantallas compatibles bajo transmisiones inalámbricas sin necesidad de cableado y con resoluciones de hasta 4K.

Interacción. Todos los convertibles o 2 en 1 cuentan con una pantalla multitáctil que permite usar lápices ópticos, dedos, teclados, ratones o comandos de voz con soporte para los asistentes más usados para interactuar con el equipo. O utilizarlo en tareas como toma de notas o edición.

Rendimiento. Ofrecen la potencia de procesamiento y gráfica necesaria para multitarea y ejecución de aplicaciones. Montan los últimos procesadores de Intel o AMD y los más potentes y de mayor tamaño hasta gráficas dedicadas en opción. Cuentan con memorias LPDDR4 y rápidas unidades de estado sólido para almacenamiento.

Movilidad. El reemplazo de portátil y tablet que ofrece un 2 en 1 o convertible permite moverse con un solo equipo para completar las soluciones necesarias en movilidad y en el escritorio. Además, suelen ofrecer chasis ultradelgados en materiales premium que rebajan su peso casi al grado de ultraportátiles.

Autonomía. A la gran autonomía que ofrece un tablet, algunos 2 en 1 incluyen en su base baterías adicionales. El uso de procesadores de bajo voltaje o de SSD para almacenamiento, unido a la mejora de la gestión energética de los sistemas operativos, permiten autonomía para todo un día de trabajo.

Seguridad. Los convertibles dedicados al ámbito profesional cuentan con seguridad y privacidad reforzada. Incluyen sistemas de autenticación biométrica como cámaras IR con soporte para Windows Hello o sensores de huellas dactilares. Ofrecen chips de seguridad TPM, la posibilidad de usar procesadores Intel vPro con seguridad y gestión por hardware y protección de la privacidad con pantallas especiales.

Coste. El precio de venta de un convertible o 2 en 1 es similar al de un ordenador portátil estándar de rango equivalente. Teniendo en cuenta que ahorramos la compra adicional de un tablet la ventaja es clara. Más aún para el mercado empresarial porque no son necesarios dos planes de soporte, aplicaciones para ambos y el doble coste de los departamentos TI para el despliegue de dos dispositivos, su gestión, seguridad y mantenimiento.

Convertible

¿Por qué conformarte con un portátil? ¿Por qué limitarte a un tablet? ¿Por qué pagar, mantener, asegurar y transportar dos dispositivos distintos? A estas preguntas responde un 2 en 1 y los que se ofrecen en formato convertible, ideales para todo tipo de usuarios incluyendo profesionales. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído