Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presenta el ThinkBook Plus, un portátil innovador con doble pantalla

Publicado el

ThinkBook Plus

Lenovo está exhibiendo un buen número de novedades en el CES, desde la serie Creator a la actualización de su serie estrella, ThinkPad, el plegable Yoga Flex o los primeros equipos con 5G. Otro de los más interesantes es el que te mostramos hoy, el ThinkBook Plus.

Los portátiles plegables o con doble pantalla han asomado con fuerza en Las Vegas en la búsqueda de nuevos factores de forma para impulsar un mercado del PC que ha retrocedido en ventas notablemente en la última década. El Lenovo ThinkBook Plus es uno de ellos, aunque con sus particularidades.

Es un ultraportátil con pantalla principal FHD de 13,3 pulgadas. Emplea procesadores Intel de décima generación hasta Core i7, con 16 Gbytes de RAM DDR4 y una unidad de estado sólido PCIe de 512 Gbytes para almacenamiento, potenciada por un módulo de memoria Intel Optane H10 (16 o 32 GB) que tuvimos oportunidad de analizar.

ThinkBook Plus

Cuenta con la conectividad de un portátil de última generación, con el omnipresente Wi-Fi 6 que se está instalando en la gama media-alta o el conector Thunderbolt 3 bajo USB Tipo C. Su batería es de 45 Wh y Lenovo promete que ofrecerá autonomía para 10 horas con carga completa.

La gran novedad es una segunda pantalla de 10,8 pulgadas, con tecnología de tinta electrónica como la usada en los lectores de libros electrónicos y situada en la tapa del portátil. Hemos visto segundas pantallas en otras computadoras portátiles, como el HP Omen X 2S, el ASUS ZenBook Duo e incluso la Touch Bar de la MacBook Pro, pero no lo habíamos visto en el lado opuesto de donde solemos mirar.

ThinkBook Plus

La pantalla secundaria está destinada principalmente a favorecer la colaboración y la productividad. Mientras que el portátil está cerrado, la pantalla E Ink puede mostrar notificaciones de correo electrónico y calendario de Microsoft Outlook. También puede usarse para dibujar o tomar notas con el lápiz óptico que incluye Lenovo y se guarda en un costado cuando no está en uso.

Puede guardar automáticamente el contenido en servicios de almacenamiento en nube OneDrive ( y otros). Incorpora el asistente Alexa de Amazon que funciona cuando el equipo está cerrado y también puede usarse para ver documentos o leer libros electrónicos. 

Cuenta con teclas de acceso rápido para Skype y un botón de encendido con un lector de huellas digitales integrado. Con Windows 10 preinstalado, el Lenovo ThinkBook Plus estará disponible en marzo con un precio desde 1.199 dólares. Muy interesante este equipo para el mercado profesional.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!