Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi convierte a su marca POCO en una empresa independiente

Publicado el

Xioami convierte a su marca POCO en una empresa independiente

Xiaomi ha confirmado, según Techcrunch, que está preparando la conversión de su marca POCO, que lanzó en 2018, en una empresa independiente, que funcionará de forma completamente autónoma desde ahora, y creará su propia estrategia de mercado.

Este paso dado por Xiaomi llega después de que saliesen varios directivos de la junta de la marca POCO, de la que únicamente ha aparecido un modelo de smartphone hasta ahora, el POCO F1, abandonasen la compañía.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El Vicepresidente de Xiaomi, Manu Kumar Jain, ha manifestado que POCO se ha hecho con su propia identidad en un periodo de tiempo muy corto, y ha asegurado que «POCO F1 es un teléfono muy popular en diversos grupos de usuarios, y sigue siendo uno de los principales competidores dentro de su categoría ya en 2020. Sentimos que es la hora para que POCO funcione de forma independiente, por lo que estamos encantados de anunciar que POCO será un spinoff como marca independiente«.

Por ahora se desconoce cómo se estructurará la nueva empresa, que hasta ahora era una marca de Xiaomi desarrollada para lanzar smartphones de alta gama que compitiesen directamente con otros terminales premium de compañías como Samsung. Se desconocen sus planes a corto plazo, aunque en 2018, Alvin Tse, su máximo responsable, aseguró que estaban trabajando en varios modelos de smartphone, y que incluso estaban pensando en lanzar otras familias de gadgets. Entonces contaban con 300 empleados y compartían recursos con Xiaomi.

Se desconoce por qué Xiaomi no ha lanzado desde entonces más smartphones de la familia POCO, aunque sí ha presentado algunos bajo la marca Xiaomi, y se dispone a lanzar varios modelos de smarpthones de alta gama en la India, un mercado en el que tiene mucha aceptación.

Mientras, algunas filtraciones apuntan a que pronto verá la luz una evolución del POCO F1, el POCO F2, aunque no se sabe con certeza si lanzará otros modelos a corto o medio plazo. Tampoco si presentará únicamente smartphones premium, que entonces pasarían a competir con los modelos de alta gama de Xiaomi, como el K20 Pro.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!