Conecta con nosotros

Noticias

Origin Connect de Fastly ofrece a los medios un modo más efectivo de transmitir sus contenidos

Publicado el

Microsoft anuncia su propia red CDN, con alcance global

Fastly, una de las plataformas de edge cloud anuncia Origin Connect, una conexión de red directa y privada entre el servidor de origen de una organización y un punto de presencia (POP) Fastly Shield de la compañía. Ideal para organizaciones que mueven más de un gigabyte de datos (como medios de comunicación y compañías de vídeo y streaming) Origin Connect es un modo efectivo de reducir los costes de tránsito y la complejidad técnica, y de mejorar la fiabilidad del streaming de grandes volúmenes de contenido.

La capacidad de transmitir contenido instantáneamente ha cambiado la forma en que la música, las series de TV y las películas se producen y se consumen. Un vídeo o música que se cuelga o se atasca constantemente se convierte en una experiencia de usuario decepcionante. Por este motivo, los servicios de streaming necesitan conexiones de entrega fiables que respondan a la creciente demanda de streaming de alta capacidad de datos.

Utilizar Origin Connect es equivalente a conectarse directamente a un enchufe en lugar de utilizar una alargadera. Gracias a esta conexión directa, las compañías reducirán tanto los costes de tránsito, como los riesgos de retardo de contenido asociados a cualquier viaje adicional que la petición inicial de un cliente deba realizar entre servidor de origen y el usuario final. Los beneficios de usar Origin Connect incluyen:

  • Fiabilidad: Una conexión de peering directa aumenta la predictibilidad del tráfico enviado a través de un ancho de banda dedicado y reduce el número de saltos en una ruta de red. Como resultado, hay menos proveedores involucrados en llevar el tráfico desde los servidores de la organización a la red de Fastly, y de nuevo de vuelta.
  • Reducir los costes de tránsito: Los clientes que usen Origin Connect no deberán seguir pagando los costes de salida por el tráfico proveniente de su servidor de origen ya que lo enviarán a través de la conexión privada de Fastly.
  • Rendimiento: ofrece latencia reducida y un rendimiento más consistente y predecible gracias a la falta de tránsito intermedio y proveedores de tráfico de subida (upstream) y a una interconexión de fibra dedicada.

“Ayudar a nuestros clientes a satisfacer las expectativas de sus usuarios finales es nuestra máxima prioridad. Y hoy en día, la industria de los medios está sometida a un fuerte escrutinio en lo que se refiere a experiencia de usuario y distribución de contenido”, explica Dana Wolf, Senior Vice President de producto y marketing de Fastly. “Pero, habitualmente, cumplir con garantías estas expectativas mediante otras opciones ha resultado muy caro. Origin Connect es una solución que beneficia a ambas partes, tanto al cliente, que reduce los costes de salida de su contenido, como a sus consumidores, que disfrutan de una experiencia de streaming más fiable. Estamos muy satisfechos de seguir aportando innovación constante a la comunidad de los medios.”

Origin Connect, será una herramienta clave para expandir la adopción de las soluciones de edge de Fastly entre los medios y marcas de entretenimiento europeos.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído