Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom firma dos acuerdos multianuales para suministrar componentes a Apple

Publicado el

Broadcom firma dos acuerdos multianuales para suministrar componentes a Apple

El fabricante de chips Broadcom ha firmado dos acuerdos de varios años de duración con Apple, y que servirán para que la primera suministre diversos tipos de componentes wireless a Apple para que pueda integrarlo en sus dispositivos. Se desconocen los términos económicos concretos de ambos, que entrarán en vigor este mes, pero según Cnet, ambos acuerdos podrían hacer que Broadcom recibiese unos ingresos de alrededor de 15.000 millones de dólares.

Así lo ha manifestado Broadcom en una declaración realizada ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Según se puede leer en el informe presentado ante dicho organismo, los acuerdos cubren los componentes para dispositivos de Apple que se lanzarán en los próximos tres años y medio, pero no especifica ni concreta cuáles son los componentes que Broadcom suministraría a los de Cupertino, aunque podrían ser varios componentes wireless.

Este no es el primer acuerdo que Broadcom firma con Apple, ni mucho menos. La compañía ya suministra varios componentes a Apple, entre los que están los chips de radiofrecuencia que permiten al iPhone, al iPad y al Apple Watch conectarse a redes wireless. También otros que permiten conectarse a diferentes dispositivos de la compañía a redes WiFi.

En la actualidad, Broadcom y Apple tienen, además de los acuerdos que acaban de firmar, otro rubricado en junio de 2019, que es el que se refiere a los suministros de componentes y módulos de radiofrecuencia como los que acabamos de mencionar. Este seguirá en vigor hasta su finalización, por lo que actualmente Apple y Broadcom tiene tres acuerdos firmados.

A pesar de que la división de radiofrecuencia de Broadcom es la que se encarga de suministrar la inmensa mayoría de los componentes que ha encargado Apple, la compañía quiere venderla. A ello puede ayudar la declaración de los ingresos que le proporcionará este contrato, que también será un punto de apoyo para fijar su valor.

Foto: Coolcaesar

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído