Conecta con nosotros

Noticias

Google Cloud añade finalmente soporte para contenedores Windows Server

Publicado el

Google Cloud

Google Cloud tendrá soporte para contenedores Windows Server en su plataforma de Kubernetes. La nueva funcionalidad se encuentra de momento en fase beta y se basa en el nuevo soporte para Windows Server que que incorporó al código fuente de este desarrollo Open Source el pasado mes de marzo.

Gracias a la nueva característica, contenedores basados en Windows y Linux podrán ejecutarse de forma simultánea sobre el mismo cluster. El nuevo desarrollo presentas sin embargo y de momento algunas limitaciones: no hay soporte para aceleración por hardware con TPU (Unidades de Procesamiento Tensor) o GPU y tampoco hay soporte para contenedores Hyper-V o el uso de nodos preferentes que permitan reducir los costes.

Por otro lado, Google ha advertido a aquellas empresas que quieran comenzar trabajar con la nueva característica que las imágenes de los contenedores de Windows Server y las capas que los componen pueden llegar a ser bastante grandes lo que en algunas ocasiones puede provocar fallos en Kubernetes a la hora de extraer las capas del contenedor.

La introducción del soporte para Windows Server en el Google Kubernetes Engine mejora por supuesto la migración de aplicaciones empresariales y es una herramienta más de la que sin duda se beneficiarán los equipos DevOps que desplieguen aplicaciones en contenedores. Además representa un paso más para que la plataforma de Google se ponga a la altura de rivales como AWS y Microsoft Azure, cuyos clientes hace tiempo que disfrutan de este soporte.

No es en cualquier caso una característica que vaya a decantar la elección de una u otra plataforma. En estos momento la inmensa mayoría de los contenedores desplegados incluyen aplicaciones Linux, con un soporte para las de Windows que siempre se ofrece después. De hecho, la misma Microsoft está trabajando muy duramente durante los últimos años para mejorar el soporte de Linux, tanto en el desarrollo de aplicaciones .NET Core como en SQL Server.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído