Conecta con nosotros

Noticias

Oracle anuncia la puesta en marcha de cinco nuevas regiones cloud

Publicado el

Oracle

Oracle acaba de poner en marcha cinco nuevas regiones cloud, una en cada continente. Entre ellas, una en Jeddah, lo que convierte a esta compañía en el primer proveedor de nube pública con centros de datos en Arabia Saudí. Además, Oracle abrirá regiones en Melbourne (Australia), Osaka (Japón), Montreal (Canadá) y Amsterdam (Países Bajos).

Los centros de datos que instalará Oracle en dichas localidades se unirán al resto de los que ya en la Unión Europea, en Australia, Canadá y Japón. Con este paso, los planes de Oracle de ofrecer un mínimo de dos regiones en prácticamente todos los países en los que opera siguen avanzando.

La compañía tiene planeado utilizar esta redundancia en regiones para la recuperación de desastres, así como para cumplir los requisitos de residencia de datos. También para dar más confianza a las empresas clientes que quieran pasar sistemas críticos en la nube. Oracle tiene planes para seguir aumentando sus regiones en la zona de Oriente Medio, puesto que antes de finales de año añadirá una segunda en Arabia Saudí, y dos más en Emiratos Árabes Unidos.

Con estas cinco nuevas regiones, que ya están en funcionamiento, Oracle tiene su cloud Gen2, desarrollada a propósito para la empresa, disponible en 21 ubicaciones independientes, y va camino de cumplir sus propósitos para este 2020: contar con 36 regiones cloud antes de que termine el año.

Con estos pasos, Oracle pretende quitar cuota de mercado a otros proveedores cloud como AWS de Amazon y Microsoft con Azure. Para ello está también dando pasos rápidos para desarrollar su división de infraestructura, para lo que emplea un proceso de desarrollo de regiones automatizado que le permite expandirse con más facilidad.

Además, Oracle ha llegado a un acuerdo con Microsoft Azure, uno de los principales proveedores de nube pública, para ofrecer un acuerdo de interoperabilidad que podría ayudar a la división cloud de Oracle a avanzar entre las empresas que están adoptando estrategias multicloud.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído