Conecta con nosotros

Noticias

El futuro de los móviles BlackBerry pende de un hilo: TCL deja de fabricarlos y venderlos

Publicado el

El futuro de los móviles BlackBerry pende de un hilo: TCL deja de fabricarlos y venderlos

La empresa que diseñaba, fabricaba y vendía smartphones BlackBerry desde 2016 ha anunciado oficialmente que va a dejar de fabricarlos y de venderlos a partir del próximo 31 de agosto de 2020. Se desconoce qué pasará a partir de entonces con estos icónicos terminales, pero su futuro pende de un hilo muy fino porque no hay noticias de que otra compañía vaya a retomar la producción y venta de los modelos de BlackBerry. Se desconoce también si BlackBerry Ltd, que tiene la licencia de la marca, volverá a ofrecer su licencia a otra empresa de hardware.

La propia BlackBerry ha sido la encargada de anunciar la noticia a través de sus redes sociales. En concreto, lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter BlackBerry Mobile, en la que ha publicado el comunicado oficial en el que anuncia la decisión.

A pesar del próximo final de su venta, los usuarios que tengan un terminal BlackBerry no se van a quedar completamente desamparados, ya que TCL ha confirmado que seguirá prestando soporte a los dispositivos en funcionamiento hasta el 31 de agosto de 2022. Esto es, el soporte de los BlackBerry seguirá estando disponible hasta que pasen dos años desde que se dejen de vender y fabricar.

El último parche de seguridad para los modelos Key2 y Key2 LE, que cuentan con sistema operativo Android, se lanzará en mayo de 2020 y agosto de 2020, respectivamente. Después, ambos terminales dejarán de recibir actualizaciones de software.

TCL Communications consiguió la licencia para fabricar, diseñar y comercializar smartphones BlackBerry en diciembre de 2016. Desde entonces hasta ahora, la compañía ha lanzado varios modelos de smartphones bajo dicha marca. Entre ellos, los modelos KEYone, Key2 y Key2 LE.

Todos emplean una versión personalizada de Android que incorpora algunas de la funciones preferidas de los usuarios de BlackBerry, que siguen siendo fieles a la marca y, sobre todo, a su teclado físico, un elemento que diferencia a estos terminales de la práctica totalidad de teléfonos con Android, que únicamente tienen teclado virtual.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído