Conecta con nosotros

A Fondo

Fujitsu LIFEBOOK U939X, un convertible 360º ligero y con las últimas tecnologías en materia de seguridad

El Fujitsu LIFEBOOK U939X es un convertible 360º con un grosor de 16,9 mm y 1 kilo de peso.

Publicado el

Portátil Fujitsu LIFEBOOK U939X

Cuando se habla de portátiles para empresas, hay una serie de características que los definen que si bien las podemos encontrar en equipos de consumo, la realidad es que es en el ámbito profesional donde no son, o por lo menos no deberían ser, negociables. Me estoy refiriendo a ligereza, seguridad, rendimiento y conectividad. El portátil convertible Fujitsu LIFEBOOK U939X cumple a la perfección con estas cuatro exigencias, sin olvidar su batería capaz de cargarse en un 80% en una hora y de ofrecer hasta 15 horas de autonomía (siempre en condiciones óptimas, aunque sin lugar a dudas, suficiente para garantizar un día de trabajo).

En cuanto a la ligereza, el Fujitsu LIFEBOOK U939X es un convertible 360º (la pantalla se pliega totalmente sobre su bisagra para convertirse en un tablet) con un grosor de 16,9 mm (sus medidas totales son 309 x 214,8 x 16,9 mm) y 1 kilo de peso. Además, es bastante resistente gracias a su carcasa de magnesio (disponible en color negro o en rojo, tal como podéis ver en la imagen de abajo), que cumple con la norma militar MIL-STD-810G del ejército de los Estados Unidos. Respecto a esta certificación, decir que engloba 29 tests de resistencia y durabilidad (aquí los podéis consultar), pero basta con superar solo uno de ellos para obtenerla, por lo que desconocemos cuáles son los que ha superado el equipo de Fujitsu.

El Fujitsu LIFEBOOK U939X se vende (al tratarse de un equipo profesional no es fácil encontrar un PVP al uso) en Amazon por 2.100 euros en el modelo con 16 GB de RAM, 512 GB de SSD y procesador i5-8265U, chip que Fujitsu solo destina a retail, pymes, educación y Administración Pública. Es un portátil con pantalla táctil Full HD de 13,3 pulgadas (1.920 x 1.080) que se acompaña de un lápiz óptico con función de carga inductiva y tecnología Wacom AES con 4.097 niveles de presión que facilitan la escritura y el dibujo a mano alzada sobre la pantalla.

Portátil Fujitsu LIFEBOOK U939X

Respecto a la seguridad, nuestros datos estarán protegidos por varias tecnologías. La más llamativa es la denominada Fujitsu PalmSecure, un sistema biométrico de reconocimiento de las venas de la mano que confirma con precisión e instantáneamente la identidad de una persona mediante la lectura de los patrones de venas de la palma de la mano sin contacto directo. Esta tecnología aprovecha una características única de la hemoglobina, su absorción de la luz infrarroja y el aspecto oscuro en imágenes infrarrojas, mientras regresa a los pulmones, a través de las venas debajo de la palma de la mano.

A diferencia de otros métodos de autenticación biométrica que usan información del exterior del cuerpo, PalmSecure hace uso de datos biométricos del interior del cuerpo, ofreciendo protección contra la falsificación o suplantación. PalmSecure de Fujitsu aporta alta precisión de autenticación, con menos del 0,01% de probabilidad de error de rechazo (con un reintento) y menos del 0,00001% de posibilidades de aceptar a la persona equivocada. Por cierto, los patrones de las venas no cambian desde la infancia, por lo que podremos seguir usando esta tecnología indefinidamente una vez que nos hayamos registrado.

Además, el portátil el Fujitsu LIFEBOOK U939X incorpora sensor de huella digital, lector de tarjeta inteligente, TPM 2.0 (tecnología de cifrado de información contenida en un chip) y cámara infrarroja Full HD con soporte Windows Hello (más información aquí), así como soporte de bloqueo Kensington.

Portátil Fujitsu LIFEBOOK U939X

En relación al rendimiento, el Fujitsu LIFEBOOK U939X se vende con Windows 10 Pro preinstalado y dos opciones de microprocesador (en realidad son tres, pero como hemos contado más arriba, el micro i5-8265U no es una opción estándar): Intel Core i7-8665U (4 cores / 8 threads, 1,9 GHz hasta 4,8 GHz) e Intel Core i5-8365U (4 cores / 8 threads de 1,6 GHz hasta 4,1 GHz). Ambos micros soportan hasta 16 GB de RAM.

En cuanto al almacenamiento, aquí encontramos muchas posibilidades, desde SSD SATA III de 256 GB a 1 TB, hasta PCIe-SSD con tecnología NVMe (controlador que define un conjunto de comandos y funcionalidades para las unidades SSD basadas en PCIe y que las hace más eficientes en cuanto a latencia y velocidad), también de 256 GB a 1 TB.

Por último, hay que hablar de la «faceta» de conectividad del equipo de Fujitsu, de nuevo muy notable. Incluye puerto HDMI, conector LAN Ethernet (RJ-45) de tamaño completo, lector de tarjetas SD 4.0 y USB Tipo-C con Thunderbolt 3. Por supuesto, integra conectividad WLAN y Bluetooth 5.0, y de manera opcional se puede incluir una tarjeta Micro-SIM 4G para estar conectados en todo momento.

Lo más leído