Conecta con nosotros

Noticias

IBM agrupa varios productos de almacenamiento bajo la marca FlashSystem

Publicado el

IBM agrupa varios productos de almacenamiento bajo la marca FlashSystem

IBM ha anunciado que va a agrupar dos de sus líneas de almacenamiento de productos bajo una sola marca. En concreto, la compañía consolidará sus líneas Storwize y FlashSystem para aunarlas bajo la gama FlashSystem. Estará compuesta por productos que irán desde la gama de entrada a otras más avanzadas, y en su lanzamiento se han anunciado ya varios productos de smacenamiento flash.

La compañía promete que la nueva familia FlashSystem ofrecerá una disponibilidad del 99,9999%, redundancias completas de hardware y replicación en dos o tres puntos. También soporte para nube híbrida y múltiple e integración con elementos de seguridad.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Entre los nuevos productos que IBM ha anunciado dentro de esta nueva gama está el FlashSystem 9200, que ofrece un rendimiento cuatro veces superior al del actual A9000, así como una densidad de rack 17 veces superior a este. Todo por un precio entre un 40% y un 60% más económico que dicho sistema. Eso sí, el precio dependerá de la configuración deseada. Además, contará con una latencia que puede alcanzar los 70 microsegundos, y contar con un ancho de banda de 45 GB por segundo.

Otra de las novedades de la nueva familia es el FlashSystem 7200, que ofrece almacenamiento en memoria no volátil de extremo a estremo para nube múltiple e híbrida en sistemas de gama medioa. Sustituye al Storwize V7000 y ofrece un rendimiento un 43% superior al de este, así como un 55% de mejora en rendimiento.

Los nuevos sistemas de almacenamiento de IBM emplearán el software de virtualización Spectrum Virtualize de IBM, como los sistemas antiguos. Esto implica que tendrán replicación en dos o tres puntos para la recuperación de desastre como hemos mencionado. Además tendrán soporte para VMware, Kubernetes, Red Hat OpenShift y la Interfaz de Almacenamiento de Contenedores.

Los sistmas FlashSystem están monitorizados por el servicio Storage Insights de IBM, que recibe telemetría de todos los sistemas de almacenamiento de IBM y emplea Inteligencia Artificial para controlar los sistemas e intentar solucionar de manera automática todos los problemas que pueda.

Para Eric Herzog, Responsable de Marketing de IBM y Responsable de los canales globales de almacenamiento para IBM Storage, la decisión tomada por la empresa responde a las diferentes necesidades de almacenamiento que tienen las empresas, a las que hasta ahora se ha respondido generalmente con plataformas de almacenamiento únicas, que cuentan con una complejidad aumentada, lo mismo que sucede con la resolución de sus problemas.

Además cuentan con distintas APIs y automatizaciones, y diferentes rutas a la nube, entre otras cosas. Por too esto, los costes relacionados con el almacenamiento están entre las principales preocupaciones de los usuarios de sistemas de almacenamiento. Como consecuencia de estas precupaciones «se puede retrasar el despliegue de nuevas tecnologías de almacenamiento, limitar la flexibilidad, tener consecuencias en aplicaciones y cargas de trabajo, y elevar los costes«. Con esta familia de almacenamiento, IBM pretende atajar todo esto.

Los nuevos productos de la familia de almacenamiento FlashSystems estarán disponibles a partir del mes de marzo, Eso sí, IBM ha confirmado que sus productos antiguos de las líneas que van a desaparecer, como la Storwize, estarán a la venta hasta finales de este año.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!