Conecta con nosotros

Noticias

Acer se consolida en el sector profesional con sus Chromebooks para empresas

Publicado el

Tras triunfar en el sector educativo con sus portátiles Chromebook, Acer quiere repetir la jugada en el terreno empresarial. Para ello la multinacional acaba de presentar la renovación de su catálogo Chrome Enterprise, con el lanzamiento de seis nuevos dispositivos en los que a lo último de Google se le añaden todo tipo de características empresariales, empezando por una mayor seguridad. En este sentido, desde la compañía taiwanesa han querido destacar las siguientes:

Seguridad Avanzada

Los empleados y empresas que utilicen estos equipos Chrome están protegidos en caso de que el hardware se pierda o sea robado, ya que los departamentos de IT podrán deshabilitarlo fácilmente y evitar así que los posibles delincuentes accedan a los datos corporativos. Los dispositivos también se pueden configurar como efímeros, de modo que los datos de un usuario se eliminarán en el dispositivo al final de su sesión.

Gestión simplificada del flujo de trabajo

Chrome Enterprise permite que los responsables de IT accedan a las políticas de dispositivos y a las capacidades de control del parque de equipos desde la consola de administración de Google, fácil de usar y basada en la nube, o mediante una solución UEM (Unified End Management) de terceros.

Acceso flexible

Los dispositivos Chromebook Enterprise ofrecen un acceso flexible a los datos corporativos, independientemente del escenario de uso. Entre otras opciones, se integran con Active Directory y proveedores SAML SSO, o habilitan casos de uso compartido de dispositivos con sesiones de invitado administradas.

Atención al cliente 24/7

Los administradores pueden acceder al servicio de solución de problemas de Chrome OS y llamar a Google si surge cualquier incidencia, sin ningún coste adicional, gracias al soporte 24/7 para administradores de IT.

La nueva familia Chromebook Enterprise

En cuanto a los dispositivos presentados, la compañía ha engrosado su catálogo de productos Chrome con cuatro nuevos portátiles, un Chromebox y un All in One orientado a comunicación y videoconferencias. Son los siguientes:

  • Acer Chromebook Enterprise 13 – Combina una pantalla 3:2 QHD con un chasis enteramente en aluminio.
  • Acer Chromebook Enterprise Spin 13 – Pantalla 3:2 para una visibilidad QHD completa, en formato convertible y con lápiz táctil incluido para maximizar la experiencia del usuario.
  • Acer Chromebook Enterprise 714 – Ofrece una autonomía líder en la industria de hasta 12 horas, chasis entero de metal, bordes de pantalla estrechos y lector de huellas dactilares opcional.
  • Acer Chromebook Enterprise 715 – El primero con un teclado numérico dedicado para aplicaciones con uso intensivo de cifras, lo que ofrece a los trabajadores de la nube una manera eficiente de introducir datos.
  • Acer Chromebox Enterprise CXI3 – Un reproductor multimedia especialmente diseñado para gráficos de alta definición.
  • Acer Chromebase Enterprise 24I2 – Dispositivo todo en uno, ideal como sistema de videoconferencia, y también como herramienta de autoservicio colocada en las tiendas, vestíbulos de hoteles, supermercados y otros escenarios con clientes.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!