Conecta con nosotros

Noticias

Jeff Bezos pone en marcha un fondo de 10.000 millones para combatir el cambio climático

Publicado el

Jeff Bezos pone en marcha un fondo para combatir el cambio climático

El multimillonario Jeff Bezos, que en la actualidad es uno de los hombres más ricos del mundo, ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que va a poner en marcha un fondo de 10.000 millones de dólares para contribuir a la lucha contra el cambio climático. Bezos ha manifestado que con el dinero de dicho fondo se encargará de financiar «cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real» de ayuda y protección para el planeta. Bezos ayudará con este dinero a activistas, científicos y organizaciones no gubernamentales, y no invertirá en empresas privadas.

Bezos recuerda en su publicación que «el cambio climático es la mayor amenaza a nuestro planeta. Quiero trabajar con otros tanto para amplificar los sistemas conocidos de lucha contra el devastador impacto del cambio climático en este planera que todos compartimos, como para descubrir nuevas formas de hacerlo«.

No es la primera vez que Bezos ha puesto en marcha iniciativas para combatir el cambio del clima a lo largo de los años. Así, su compañía, Amazon, ha fundado según Cnet una red de granjas solares y eólicas, en una iniciativa que forma parte de uno de sus objetivos a largo plazo, que es lograr que la energía que suministra a todas las infraestructuras de su empresa sea 100% renovable.

El pasado mes de septiembre, Bezos anunció la iniciativa Climate Pledge, con el que planea conseguir que todas las instalaciones e infraestructuras que soportan sus actividades tecnológicas y de comercio electrónico sean neutras en cuanto a emisiones de carbono para 2040, y de esta manera conseguir alcanzar uno de los objetivos del acuerdo del clima de París con 10 años de antelación. Además, ha pedido a otras empresas que se sumen a la iniciativa.

Además, el directivo ha dado varios pasos para ayudar a cumplir los objetivos de neutralidad de emisiones. Entre ellas está un plan de reforestación de 100 millones de dólares y un encargo de 100.000 camionetas de reparto eléctricas para apartar a Amazon de los vehículos diesel. Amazon también ha prometido impulsar el 80% de su infraestructura mundial con energía renovable para 2024, porcentaje que pasará a ser del 100% para 2030, un 40% más que en la actualidad.

Foto: Seattle City Council

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído