Conecta con nosotros

Noticias

Google compra Cornerstone Technology para ayudar en migraciones de mainframes a Google Cloud

Publicado el

google

Google ha adquirido, a través de su división dedicada a la nube Google Cloud, la compañía Cornerstone Technology, creadora de una tecnología que ayuda a las empresas a migrar datos y cargas de trabajo de sus mainframes, y que Google ayudará para facilitar su trasvase a Google Cloud. Como es habitual en la mayoría de adquisiciones que lleva a cabo Google, se desconocen los términos del acuerdo.

El encargado de dar la noticia ha sido Howard Weale, Director de Prácticas de transformación de Google Cloud, a través de un post en el blog de la compañía. En él, Weale señala que «a medida que la industria vaya desarrollando aplicaciones como un conjunto de servicios, muchos clientes quieren pasar sus programas monolíticos de mainframe o bien a monolitos de Java o a microservicios de Java. Este enfoque a la modernización de aplicaciones está en el centro del conjunto de herramientas de Cornerstone. A través del uso de procesos automatizados, las herramientas de Cornerstone pueden transformar tus programas en Cobol, PL/1 o Ensamblador en servicios, y después hacer que sean nativos de la nube, en un entorno contenedorizado y gestionado«.

Las soluciones de Cornerstone permiten a sus clientes modernizar sus infraestructuras y aplicaciones en Google Cloud. Así, ofrece un desarrollo de la hoja de ruta propuesta para la migración, realizando un estudio de todo el entorno mainframe, encontrando los micro y macroservicios, y generando un mapa de ruta hacia una arquitectura de servicios moderna, facilitando la planificación del camino hacia la nube.

La tecnología también aporta flexibilidad en la conversión, ya que da la flexibilidad para convertir cualquier lenguaje en otro lenguaje, y cualquier base de datos en otra base de datos. De esta manera se logra preparar las aplicaciones para entornos modernos. Además, también ofrece una migración de datos automatizada, lo que facilita el trasvase de datos de los mainframes.

La compra es la última de una serie de adquisiciones que Google ha hecho en los últimos años para ayudar a sus clientes a realizar migraciones a la nube. El año pasado, Google compró la startup  de migración de datos Alooma. También CloudSimple, desarrolladores de software con el que los clientes pueden migrar y ejecutar cargas de trabajo de VMware de manera nativa en nubes públicas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído