Conecta con nosotros

Noticias

Kingston comercializa la SSD DC1000M para aplicaciones con uso intensivo de datos

Publicado el

Kingston SSD DC1000M

Kingston Digital ha anunciado el lanzamiento de la SSD DC1000M, una nueva unidad de estado sólido diseñada para soportar una amplia gama de cargas de trabajo empresariales con uso intensivo de datos, incluida la computación en la nube, el alojamiento web, la informática de alto rendimiento (HPC), las infraestructuras virtuales, la inteligencia artificial y las aplicaciones de aprendizaje profundo.

El almacenamiento basado en memorias flash ha barrido por completo a los discos duros del mercado de consumo. En el CES de enero, el 100% de los nuevos ordenadores presentados para lanzamiento en 2020 incluían SSD en algunos de sus formatos y los discos duros o no estaban presentes o se montaban como unidades secundarias.

Una vez conquistado el mercado de consumo, los fabricantes especializados han puesto la diana en aplicaciones empresariales, servidores y centros de datos. Un mercado muy distinto, donde todavía dominan los discos duros, pero creemos que es cuestión de tiempo que este tipo de almacenamiento termine imponiéndose.

La Kingston SSD DC1000M es una unidad de estado sólido que usa una interfaz PCIe NVMe Gen 3.0 x4. Ello le permite ofrecer una baja latencia en plataformas estandarizadas y un gran rendimiento que se eleva hasta 540K IOPS en lectura aleatoria y transferencia de datos en lectura secuencial superior a los 3 Gbytes por segundo.

Dice el fabricante que está construido con estrictos requisitos de QoS para garantizar un alto rendimiento de E / S aleatorio, así como latencias predecibles en una amplia gama de cargas de trabajo de los servidores.

Usa un factor de forma U.2 (2,5 pulgadas) ampliamente adoptado en servidores y matrices de almacenamiento de última generación que utilicen placas PCIe y U.2. Es conectable en caliente, lo que hace que los desafíos del almacenamiento PCIe sean un problema del pasado. La unidad incluye características de clase empresarial como protección de ruta de datos de extremo a extremo, protección contra pérdida de energía (PLP) y monitoreo de telemetría para una mayor confiabilidad de los centros de datos.

Kingston SSD DC1000M

Kingston SSD DC1000M se incorpora al catálogo de soluciones empresariales de la compañía, junto al modelo DC1000B para arranque en servidores y las series DC500 y DC450R. están disponibles en el canal especializado con capacidades de almacenamiento de 960 GB, 1.92 TB, 3.84 TB y 7,68 Tbytes. Están respaldadas por una garantía limitada de cinco años y soporte técnico gratuito. Tienes más información en la página del producto.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído