Conecta con nosotros

Noticias

Docker actualiza Desktop y Hub y se centra en los desarrolladores

Publicado el

Docker

La compañía de creación de imágenes de contenedores Docker ha anunciado un cambio significativo en su estrategia. Su dirección ha decidido que a partir de ahora se va a centrar en los desarrolladores. Además, ha aprovechado la ocasión para anunciar nuevas actualizaciones en sus productos Docker y Hub ya con este cambio de rumbo en mente.

Las novedades de esta actualización de Docker Desktop están pensadas para acelerar la incorporación de desarrolladores nuevos a los flujos de trabajo de sus equipos, así como en ayudarles también a adentrarse en el desarrollo con contenedores. Aparte de esto, contará con nuevas funciones para ayudar a mejorar la colaboración entre los miembros de un equipo, así como su comunicación. Para ello, entre otras cosas, Docker va a añadir más funciones a la interfaz de usuario de Docker Desktop y a Docker CLI.

En la compañía también van a mejorar las funciones de Docker Hub para facilitar la gestión de los componentes de aplicaciones que se generan como parte de los procesos de desarrollo y despliegue. Hub también pasa a partir de ahora a convertirse en el centro del ecosistema de las herramientas de partners.

Además, la compañía va a seguir comprometida con el entorno open source. Así, Compose, Engine y Notary seguirán con su contribución a la compañía, que seguirá apoyándose en dichos proyectos. En otro orden de cosas, en Docker han decidido también hacer pública su hoja de ruta con sus planes y proyectos a corto y medio plazo.

Justin Graham, Vicepresidente de productos de Docker, ha destacado sobre las novedades de la compañía que ya «han empezado a hablar con varios partners del sector, y estamos encantados de ofrecer aquello en lo que hemos estado pensando. El objetivo general es proporcionar soluciones que cumplan con los niveles de abstracción o madurez deseados, todo en modo multicloud y neutral con respecto a proveedores«.  Todo, con la filosofía open source en el centro.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído