Conecta con nosotros

Noticias

HP aumenta la indemnización por despido de su CEO por si Xerox consigue hacerse con la empresa

Publicado el

Xerox HP

HP ha decidido aumentar la indemnización que abonaría a su CEO en caso de despido. La compañía ha subido un 50% esta paga, que abonaría a Enrique Lores, por si Xerox tiene finalmente éxito y consigue quedarse con HP de forma hostil. Para ello, según Bloomberg, ha cambiado la fórmula que utiliza para calcular su paquete de indemnización en caso de que Lores sea despedido en circunstancias de absorción de la compañía como las que Xerox plantea si decide finalmente abordar la compra de HP llevando la operación directamente con sus accionistas.

Estos cambios se han producido solo una semana después de que se discutiesen los términos bajo los que se llevaría a cabo el despido del directivo. Bajo la nueva fórmula, Lores se llevaría unos 7,2 millones de dólares si es despedido bajo circunstancias como las que se darían si Xerox toma el control de la compañía a través de sus accionistas. Es una cifra mucho mayor que los 4,9 millones que tenía estipulado hasta ahora en caso de cambio de control de la compañía.

La diferencia entre ambas indemnizaciones está, como hemos mencionado, en el cálculo de la misma. Según las nuevas condiciones, Lores recibiría el doble de su salario actual y del bonus previsto este año, el primer que completará, teóricamente, como CEO de HP. Hasta ahora, su indemnización estaba basada en su salario y la media de su bonus de los tres años anteriores, lo que habría incluido su retribución como Presidente de soluciones de impresión e imagen, un puesto en el que ganaba bastante menos que ahora.

Estos cambios no se limitan solo a Lores, sino que también se ha cambiado la forma en la que se calcula la indemnización por despido bajo circunstancias de cambio de control hostil en la empresa para otros directivos de alto nivel de HP. En declaraciones de la compañía, el resultado de este cambio «es una estructura habitual que se aplica a cualquier directivo de HP que ha accedido recientemente a su puesto, entre los que está Lores, que ha sido nombrado CEO hace poco«.

Xerox ha ofrecido comprar HP, una compañía mucho mayor, por 24 dólares en metálico y acciones, lo que da un total de unos 35.000 millones de dólares. HP ha rechazado repetidamente las ofertas de compra de Xerox, alegando que las propuestas que ha hecho esta para quedarse con HP infravaloran a la compañía. Lores ha manifestado, por su parte, que su preocupación al respecto incluye el cambio de valor, la estructura de capital y las sinergias que implicaría un acuerdo. Mientras, las dos empresas siguen negociando, y se espera que se reúnan esta semana para explorar si es posible su combinación.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído