Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates abandona la directiva de Microsoft, pero no se trata de un adiós definitivo

Publicado el

Ha sido toda una sorpresa, Bill Gates, co-fundador de Microsoft y una de las personas más influyentes dentro del mundillo tecnológico, ha confirmado que abandona el consejo de dirección de la compañía, un movimiento que le permitirá reducir sus responsabilidades y disponer de más tiempo libre.

El propio Bill Gates ha querido explicar que desea dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, entre las que se encuentran temas tan importantes como la salud global, el desarrollo, la educación y su creciente compromiso de lucha contra el cambio climático. Un enfoque muy loable, pero debemos tener en cuenta que esto no quiere decir que vaya a desvincularse por completo de Microsoft.

Al final la pasión de Bill Gates por Microsoft es inagotable. El co-fundador y ex-CEO de la compañía seguirá ejerciendo como asesor tecnológico de Satya Nadella, actual CEO del gigante de Redmond, y de otros ejecutivos de alto rango de la compañía. Dicho de otro modo, Gates ha decidido dejar, por fin, que Microsoft «camine sola», pero no ha terminado de soltarle la mano.

Satya Nadella ha dedicado unas palabras a Bill Gates, en las que reconoce la «tremenda labor» que ha llevado a cabo tanto desde el momento en el que se fundó Microsoft como en los últimos años para democratizar el software y resolver de una manera efectiva y apropiada las necesidades de la sociedad. También le ha agradecido su amistad, y ha confirmado que espera poder seguir trabajando con él.

Tras la salida de Bill Gates el Consejo de Dirección de Microsoft estará compuesto por 12 miembros: John W. Thompson, presidente independiente de Microsoft; Reid Hoffman, socio de Greylock Partners; Hugh Johnston, vicepresidente y director financiero de PepsiCo; Teri L. List-Stoll, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Gap, Inc .; Satya Nadella, CEO de Microsoft; Sandra E. Peterson, socia operadora, Clayton, Dubilier & Rice; Penny Pritzker, fundadora y presidenta de PSP Partners; Charles W. Scharf, director ejecutivo y presidente de Wells Fargo & Co .; Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International Inc .; John W. Stanton, presidente de Trilogy Equity Partners; Emma Walmsley, CEO de GlaxoSmithKline plc (GSK); y Padmasree Warrior, fundador, CEO y presidente, Fable Group Inc.

Aunque la figura de Bill Gates había ido perdiendo protagonismo de forma gradual por los propios movimientos que el co-fundador de Microsoft había llevado a cabo durante los últimos años está claro que siempre ha sido una figura importante, un peso pesado dentro de la compañía. Ahora, con su salida del Consejo de Dirección, Gates vuelve a desmarcarse un poco más y cede protagonismo a otros ejecutivos de la compañía, pero sin terminar de irse del todo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído