Conecta con nosotros

Noticias

HP “Be Online”, o cómo facilitar las clases virtuales en tiempos del coronavirus

Publicado el

HP “Be Online”

HP «Be Online» es un programa pensado para aprovechar las capacidades que ofrece la innovación en entornos colaborativos vinculados a la educación, desarrollados bajo una metodología que favorece la conexión entre alumno y profesor de una manera sencilla, ágil y práctica.

«Algunas situaciones nos acercan a la realidad de nuestro sistema educativo a la hora de afrontar los retos y aprovechar los beneficios que nos ofrece el mundo on-line», comentan desde HP en la puesta en marcha de este programa, que llega en un momento de expansión del COVID-19 y de la necesidad de aumentar el teletrabajo y también del teleestudio ante el cierre de las clases presenciales y el confinamiento en casa.

HP “Be Online es un modelo capaz de generar un entorno de trabajo centrado en el alumno, que estimula su aprendizaje a través del uso materiales, el desarrollo de actividades formativas, y el asesoramiento personalizado en todo el proceso de aprendizaje y fuera de su centro educativo.

HP “Be Online”, Microsoft Teams y Google Classroom

El programa facilita el acceso tanto a alumnos como docentes a plataformas de colaboración gratuitas como Microsoft Teams y Google Classroom, para la creación de sus propias clases virtuales a modo de espacios de interacción, no solo entre profesor y alumno, sino como espacio colaborativo entre los propios alumnos.

El despliegue es sencillo y puede ser realizado en un espacio corto de tiempo, acompañados en todo momento con el asesoramiento, la formación, y la dotación de contenidos de la consultora pedagógica de HP – Grupo AE (Advanced Education), especialistas en innovación educativa que trabajarán de la mano del canal especializado de HP”.

El programa “Be Online” analizará también las principales barreras a las que se enfrentan los centros, docentes, familias e instituciones a la hora de embarcarse en el programa. También se analizará, recomendará y facilitará el acceso a la infraestructura tecnológica necesaria que garantice la correcta gestión y aprovechamiento de la plataforma educativa para cada centro.

«La situación actual nos debe llevar a pensar en construir juntos, y sin dejar a nadie atrás, un futuro prometedor, donde los centros educativos y las instituciones se tomen en serio la transformación digital, lideren el cambio, formen a los docentes y alumnos en competencias digitales y les doten de los recursos necesarios para llevarlo a cabo. Ojalá este momento delicado que estamos viviendo sea un paso hacia la esperanza. Porque vivimos en un mundo cada vez es más complejo y desafiante”, explica Carlos Alonso, Responsable de Educación de HP.

El nuevo programa se suma a la campaña educativa HP Life, una plataforma on-line gratuita para la mejora de habilidades en materias personales y empresariales, cómo crear un plan de negocio, venta on-line, presentaciones eficaces, conocimientos financieros, presentaciones efectivas, 3D, liderazgo efectivo, etc.. Está disponible en varios idiomas garantizando su accesibilidad de una manera global.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído