Conecta con nosotros

Eventos

El Computex cambia de fechas: se celebrará del 28 al 30 de septiembre

Publicado el

La celebración del Computex de 2020 estaba prevista del 2 al 6 de junio, aun fecha que, al final, ha tenido que ser modificada por la pandemia de coronavirus que azota al mundo y que, por desgracia, se ha cobrado la vida de miles de personas.

No es el primer evento internacional de gran importancia que se ve afectado por la pandemia, aunque a diferencia de otros los máximos responsables de la celebración del Computex, que tiene lugar en Taipéi (Taiwán), han preferido aplazarlo  en lugar de cancelarlo.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El cambio de fechas nos dice un par de cosas que merece la pena tener en cuenta. La primera es que hablamos de un evento que iba a celebrarse en junio, es decir, dentro de más de dos meses, un margen considerable que les daba tiempo de maniobra para esperar un poco a ver la evolución de la pandemia antes de tomar la decisión de retrasar su celebración.

Que los organizadores hayan preferido cambiar las fechas teniendo todavía más de dos meses de margen para «maniobrar» es un síntoma claro de que la pandemia del coronavirus va para largo, y que por desgracia no se va a resolver por completo a corto plazo.

Por otro lado ese aplazamiento también indica claramente que se trata de un evento tan importante para Taiwán que el país ha preferido asumir el riesgo de un cambio de fechas antes de cancelarlo. Digo esto porque cabe la posibilidad de que llegue septiembre y todavía exista un cierto riesgo que desaconseje la celebración del Computex, lo que obligaría a un nuevo movimiento de fechas.

La celebración del Computex 2020 queda fijada, de momento, del 28 al 30 de septiembre, ambos incluidos. A continuación os dejo un resumen con algunos de los eventos más importantes que se han visto afectados de forma total o parcial por el coronavirus:

  • MWC 2020: iba a tener lugar en febrero, pero fue cancelado.
  • GDC 2020: se iba a celebrar del 16 al 20 de marzo. Se acabó celebrando como evento online.
  • NVIDIA GTC 2020: su celebración iba a tener lugar del 22 al 26 de marzo. Se anunció como evento online, pero fue cancelado.
  • Computex 2020: iba a tener lugar del 2 al 6 de junio, pero se ha movido al 28-30 de septiembre.
  • E3 2020: su celebración estaba marcada del 9 al 11 de junio, pero ha sido cancelado.
  • Hot Chips 32 (2020): de momento su celebración sigue marcada para el 16 de agosto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!