Conecta con nosotros

Eventos

Apple confirma que la WWDC 2020 se celebrará, pero no será presencial

Publicado el

Estaba cantado, aunque no se había hecho oficial hasta hoy, la WWDC 2020 no será cancelada, pero se celebrará a través de un formato online que Apple nos ha explicado con todo lujo de detalles a través de un correo electrónico.

La WWDC 2020, también conocida como Conferencia Mundial de Desarrolladores, se celebra con carácter anual durante el mes de junio. El hecho de que Apple haya anunciado en pleno mes de marzo que su celebración se llevará a cabo de forma online es un claro síntoma de que, por desgracia, tenemos coronavirus para rato.

No es el primer evento importante que se cancela, de hecho la lista es tan extensa que podríamos terminar antes diciendo los que no se han visto cancelados de forma total o parcial por el impacto del coronavirus, una amenaza que, recordamos, ha sido calificada por la OMS como pandemia internacional.

Volviendo al tema de la WWDC 2020 nos encontramos con un nuevo enfoque online que, según Apple, representa una oportunidad para que millones de desarrolladores, creativos e innovadores conozcan de primera mano el futuro de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, e intercambien impresiones con los ingenieros de Apple, todo con el objetivo de seguir creando aplicaciones que enriquezcan la vida de los clientes de Apple de todo el mundo.

Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, ha comentado:

«Vamos a celebrar la WWDC 2020 este junio de una manera completamente innovadora para que desarrolladores de todo el mundo experimenten esta nueva forma de estar en contacto. La situación sanitaria actual nos ha obligado a crear un formato para la WWDC 2020 que incluya toda la programación habitual en forma de una Keynote y sesiones online. Será una gran oportunidad de aprendizaje para desarrolladores de todo el mundo. Las próximas semanas daremos todos los detalles».

Por su parte Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple, ha dicho que:

«Con todos los nuevos productos y tecnologías en los que estamos trabajando, la WWDC 2020 va a ser todo un éxito. Estoy deseando que nuestros desarrolladores prueben el nuevo código e interactúen de una forma completamente nueva con los ingenieros de Apple para crear los entornos tecnológicos que darán forma al futuro de todas las plataformas de Apple».

Está claro que la WWDC 2020 no va a tener el mismo impacto al celebrarse de manera online, pero esto no quiere decir tampoco que nos vayamos a encontrar con un evento descafeinado. Según la compañía de la manzana están listos para proporcionar a la red global de desarrolladores de Apple, formada por  más de 23 millones de desarrolladores registrados, y a la próxima generación de desarrolladores las aplicaciones, las herramientas y la información que necesitan para convertir sus ideas en realidad.

Apple también ha confirmado que destinará 1 millón de dólares a organizaciones de la zona de San José para compensar la pérdida de ingresos que supone el nuevo formato online de la WWDC 2020.

Por último la compañía que dirige Tim Cook ha aprovechado para recordar el peso que tiene actualmente el ecosistema de aplicaciones integrado en la App Store, una tienda que ha permitido a los desarrolladores obtener unos ingresos de más de 155.000 millones de dólares desde su estreno en 2008.

Más información: web oficial de Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído