Conecta con nosotros

Eventos

Todo listo para el Computex 2019

Publicado el

Computex 2019

Todo está a punto en Taiwán para la celebración del Computex 2019la feria tecnológica más importante de Asia que en esta edición se celebra desde el 28 de mayo al 1 de junio en varias localizaciones de Taipéi.

Computex 2019 es una cita obligada del calendario anual, ya que además de ser el principal evento asiático de tecnología es el primero mundial por número de productos presentados. Una consecuencia de la gran capacidad de producción del país que la aloja y la cantidad de empresas tecnológicas que tienen allí su sede central.

Este año se celebra la trigésimo novena edición de la feria y sus organizadores esperan superar los 1.602 exhibidores de 30 países que ocuparon 5.010 stands el año pasado y por la que pasaron más de 130.000 asistentes, una buena parte profesionales y comerciales internacionales llegados de hasta 168 países.

Computex 2019 es un evento esencialmente de electrónica y destaca año a año por la presentación de productos. Especialmente de informática más clásica donde veremos nuevos modelos de ordenadores personales, 2 en 1, convertibles, mini-PCs, equipos para juegos o los primeros portátiles plegables con doble pantalla y/o con paneles flexibles que son tendencia en móviles, pero también en PCs. Es segura la presencia de los tres grandes fabricantes, HP, Lenovo y Dell y, por supuesto, de compañías taiwanesas como Acer, ASUS, MSI, Gigabyte o Zotac.

El evento de Taiwán también suele destacar por la presentación de componentes para PCs, chasis, fuentes de alimentación, monitores, memorias, SSD, placas base, microprocesadores o tarjetas gráficas. En este grupo tenemos confirmadas conferencias de los máximos ejecutivos de Intel y AMD, más lo que llegue de NVIDIA o de Qualcomm, en su intento de conquistar el mercado del PC con chipsets dedicados más allá de los móviles.

Microsoft con el lanzamiento del Windows 10 May 2019 Update ocupará su hueco en el apartado del software y es seguro que el bloqueo a Huawei y su incidencia en el segmento de semiconductores y en toda la tecnología en general, pululará por la feria como un fantasma. El despliegue del 5G; el de Wi-Fi 6 o la llegada de otras normas como PCIe 4.0 serán otras de las novedades a seguir.

Además de presentación de producto electrónico, Computex también ofrece eventos paralelos para em mercado empresarial, A destacar el evento CPX organizado en la feria por la Oficina de Comercio Exterior de Taiwán, que ofrece una serie de conferencias magistrales especialmente destinadas a partners y TIC, donde se explorarán temas principales en plena tendencia: Inteligencia artificial y Robótica; Internet de las Cosas; Networking; Blockchain; Smart Home; Innovación; realidad Virtual o soluciones de negocio. También importante otra de las citas paralelas, el InnoVEX, como evento global dedicado a las startups.

Agenda Computex 2019

  • Organizador: Taiwan External Trade Development Council (TAITRA) y Taipei Computer Association (TCA)
  • Cuándo: Del 28 de mayo al 1 de junio
  • Dónde: Varias localizaciones en Taipéi, Taiwán
  • Contenido: Presentación de producto electrónico. Keynotes. Sesiones técnicas. InnoVEX. CPX. SmartTEX
  • Portal web – Computex

Lo más leído