Conecta con nosotros

Eventos

Apple envía invitaciones para la keynote del WWDC 2019

Publicado el

keynote del WWDC 2019

Apple ha enviado invitaciones para la keynote del WWDC 2019, la presentación de apertura y punto fuerte de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, que se celebrará en el McEnery Convention Center de San José del 3 al 7 de junio. 

Después de la Google I/O y la Microsoft BUILD, llega otras de las grandes conferencias del año. El encuentro anual con desarrolladores es cada vez más relevante para las grandes tecnológicas y una fecha señalada a trazo grueso en el calendario.

«La WWDC es el evento de Apple más importante del año. En ella se reúnen miles de los desarrolladores más creativos y entregados del mundo con más de mil ingenieros de Apple para conocer mejor las últimas innovaciones en nuestras plataformas y conectar como una comunidad», explicó en el anuncio Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple en el anuncio.

La keynote del WWDC 2019 se celebrará a las 10 horas AM PT del 3 de junio y servirá como gran apertura de la que será la trigésima edición de esta conferencia que agotó las entradas de asistencias en tiempo récord a pesar de su alto precio.  Entendiendo que los estudiantes son una parte fundamental de la comunidad de desarrolladores de Apple y el año pasado asistieron futuros desarrolladores de 41 países, para esta edición Apple ofrecerá 350 becas con entrada y alojamiento gratuito.

¿Qué esperamos del WWDC 2019?

El software será la estrella absoluta de la conferencia, como corresponde a un encuentro con desarrolladores. Apple ofrecerá una presentación de sus últimas novedades y nuevas herramientas, celebrando sesiones técnicas, actividades prácticas y ponencias de invitados en ámbitos diversos, como el aprendizaje automático, la realidad aumentada, la salud, la actividad física y otros.

Apple dispone de 1.400 millones de dispositivos activos bajo su ecosistema. Y hay que soportarlos. Son seguras la presentación de novedades para sus próximos sistemas operativos comenzando por el nuevo iOS 13 para dispositivos móviles. También la renovación del macOS Mojave para ordenadores Mac; las variantes para wearables, watchOS 6 y el destinado a gestionar su streamer y contenido multimedia, tvOS 13.

Será interesante será comprobar si Apple seguirá unificando aplicaciones de iOS y macOS lo que abriría el camino para un Mac con ARM. También es seguro que aprovechará el evento para presentar las novedades de sus plataformas de desarrollo y las relacionadas con la App Store y con sus servicios (incluidos los nuevos de streaming), la ‘mina de oro’ actual de los Cupertino que marcó un nuevo récord de ingresos hasta 11.500 millones de dólares el último trimestre.

¿Habrá novedades en hardware? No es seguro, aunque Apple tiene pendiente una importante actualización para 2019. Dejando a un lado los nuevos iPhones que no llegarán hasta septiembre y los nuevos MacBook Pro presentados ayer, lo más interesante sí está confirmado por Apple y se refiere a la nueva estación de trabajo Mac Pro. Otros no confirmados son un nuevo portátil Mac Pro de 16 pulgadas y un monitor 6K, todos para el mercado profesional.

Muy interesante en cualquier caso este MWC 2019 al que le dedicaremos una amplia cobertura y que podrá seguirse en directo desde la app de la WWDC para iPhone, iPad y Apple TV o desde el sitio web de Apple Developer.

Agenda MWC 2019

  • Organizador: Apple
  • Cuándo: Del 3 al 7 de junio con keynote a las 10 horas AM PT del 3 de junio
  • Dónde: McEnery Convention Center de San José, California
  • Contenido: Novedades Apple en software, hardware y para desarrolladores. Sesiones técnicas, actividades prácticas y ponencias de invitados.
  • RegistroPortal web

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído