Conecta con nosotros

Noticias

eDreams Odigeo trasladará su sede a España y presenta ERTE mientras dure el estado de alarma

Publicado el

eDreams Odigeo trasladará su sede a España y presenta ERTE mientras dure el estado de alarma

La mayor agencia de viajes online de Europa, eDreams Odigeo, ha anunciado su decisión de trasladar su sede de Luxemburgo a España. La compañía ha tomado esta decisión para conseguir una mayor eficiencia organizativa y también de costes. Eso sí, para poder realizar este movimiento necesita antes la aprobación de la Junta de Accionistas, que se convocará el próximo mes de junio y tendrá lugar en septiembre.

Además de este cambio, en eDreams también han hecho públicos varios cambios en su Consejo de Administración. Enter ellos, la salida del Robert A. Gray de su puesto de Vicepresidente y Consejero independiente de la compañía. Además, Carmen Allo Pérez será desde ahora Consejera independiente de eDreams, así como su Presidenta del Comité de auditoría. Ambos movimientos también deberán ser aprobados en la Junta de Accionistas de septiembre.

Carmen Allo cuenta con gran experiencia en banca corporativa y de inversión en varios de los principales bancos de Europa y América. En la actualidad es Presidenta del Comité de autoría de CAF. Además, es profesora del Instituto de Empresa. Allo ha declarado que está deseando unirse «al equipo de eDreams Odigeo. Como empresa líder a nivel mundial, con marcas sólidas, tecnología de primer nivel y un modelo de negocio resistente, estoy ansiosa de poder contribuir al crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo de la empresa«.

Por su parte, Robert A. Gray ha señalado que “ha sido un placer trabajar en eDreams ODIGEO y en la extraordinaria transformación que hemos logrado en los últimos seis años. Con el traslado de la sede del Grupo a España, este es el momento adecuado para concentrarme en mis intereses en Estados Unidos. Estoy seguro de que el Consejo, Dana y su equipo están más que preparados para liderar la compañía, no solo en este momento desafiante que afronta la industria, sino también más allá, en un futuro brillante como actor fundamental del mercado mundial de los viajes”.

Estos anuncios se han hecho públicos poco antes de que la empresa anunciase un ERTE, que según Cinco Días tendrá la misma duración que el estado de alarma y que afectará al 90% de su plantilla. En total, afectará a 985 empleados, que verán reducir su jornada y salarios en un 40%. Los trabajadores de la compañía dedicados a atención al cliente quedan excluidos de este ERTE, para que puedan seguir prestando servicio a los viajeros afectados por la situación actual.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído