Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta sus nuevas impresoras Latex serie R

Publicado el

La firma HP ha presentado su nueva familia de impresoras HP Látex de la serie R, una importante puesta al día que incorpora nuevas funciones y soluciones dirigida a los proveedores de servicios de impresión e integrada en una plataforma de impresión híbrida que permite la impresión de imágenes en alta calidad sobre materiales rígidos y flexibles, gracias a la utilización de tintas látex HP con base de agua.

Como no podía ser de otra forma la serie HP Latex R ofrece una calidad de color profesional y consigue unos acabados más intensos, lo que les permite marcar una diferencia importante en el mundo de la impresión rígida. A esto debemos unir, además, la nueva HP White Latex Ink, que imprime en color «blanco real» consiguiendo una alta calidad y un acabado brillante que, además, no amarillea con el tiempo, cosa que sí ocurría con la tradicional tinta blanca basada en UV.

Las nuevas impresoras de la serie R traen también mejoras importantes a nivel de productividad y de eficiencia. Hablamos de una mejora en ambos frentes de hasta el 50%, algo que ha sido posible gracias a las novedades introducidas a nivel de software, que cubren aspectos como mejoras en la gestión de colas y actualizaciones automáticas. Destaca, además, un proceso de carga y un manejo más eficiente de los materiales de impresión multi hoja, que contribuyen a aumentar significativamente la producción.

Estas nuevas impresoras están preparadas para trabajar con diferentes aplicaciones, como el embalaje personalizado de tiradas cortas, los expositores de cartón corrugado POP y el termoformado impreso, ofreciendo finos detalles y una alta calidad de imagen de color saturado en el material de cartón. Destacan, igualmente, las capacidades de elongación de la tinta HP Latex al producir piezas de impresora termoformadas.

Las capacidades de los sustratos rígidos de la Serie R incluyen papel y plástico, espuma de PVC, cartón corrugado, acrílico, policarbonato, cartón comprimido, cartón de nido de abeja, panel compuesto de aluminio y madera. Los sustratos en rollo incluyen pancartas de PVC, vinilo autoadhesivo, papel recubierto, polipropileno, poliestireno, policarbonato, poliéster, textiles y lona.

Descubre la nueva gama de impresoras HP Serie R

Las impresoras HP Latex R ofrecen una gran versatilidad, y es que a través de una sola tecnología consiguen los mismos niveles de calidad en campañas tanto rígidas como flexibles. Un único cartucho de tinta ofrece una gama completa de colores vibrantes de HP Latex junto con el blanco más brillante de la industria.

La tinta blanca de HP Latex fue la primera del sector en adoptar un sistema innovador que hace recircular la tinta blanca para que se sedimente.

Estos son los modelos disponibles:

  • Impresora HP Latex R2000 Plus: para una mayor capacidad y productividad, materiales de alimentación, configuración alimentada por rollos o por hojas de hasta 98 pulgadas de ancho (2,5 metros), impresión con cartuchos de alta capacidad de 5 litros y tiene capacidad de impresión con tinta blanca.
  • Impresora HP Latex R1000 Plus: maneja materiales de hasta 64 pulgadas de ancho (1,64 m), ofrece una configuración alimentada por rollos u hojas con cartuchos de 3 litros y tiene capacidad de impresión de tinta blanca.
  • Impresora HP Latex R1000: disponible a un precio atractivo (gama de entrada), permite el manejo de materiales de hasta 64 pulgadas de ancho (1,64 m), ofrece configuración alimentada por hojas o alimentada por rollos si utilizamos un accesorio compatible, trabaja con cartuchos de 3 litros y tiene capacidad de impresión con tinta blanca.

Más información en la web oficial de HP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído