Conecta con nosotros

Noticias

El 38% de las empresas planea adoptar soluciones Blockchain en 2020

Publicado el

El 38% de las empresas planea adoptar soluciones Blockchain en 2020

La tecnología Blockchain, en auge gracias a su uso en el mundo de las criptomonedas, ha conseguido más interés entre las empresas que las monedas virtuales a las que esta tecnología da soporte. No obstante, su uso todavía es bastante bajo y está restringido a ciertas áreas, pero el panorama parece que empieza a cambiar. Así, según una investigación de la página especializada InsideBitcoins.com, alrededor del 38% de empresas tiene planes de adoptar soluciones basadas en Blockchain en 2020.

De estas, un 15% adoptarán soluciones de Blockchain a gran escala. Otro 23% adoptarán soluciones de dimensiones más moderadas. Por sectores, las empresas que más soluciones Blockchain ha implantado hasta ahora son las del sector financiero, pero su adopción comienza a diversificarse. Todo gracias a sus características principales: descentralización, transparencia e inmutabilidad.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Estas características, unidas a otras facilidades y ventajas de Blockchain, son muy apreciadas. Sobre todo en la época en la que nos encontramos, ya que «en tiempos de crisis, como la actual de la pandemia del coronavirus, la tecnología Blockchain puede ser importante, ya que no puede desconectarse, al contrario de lo que puede pasar con los servicios de rastreo centralizado«.

Además de estos datos, el estudio también desvela que las empresas están avanzando hacia una adopción de varias tecnologías nuevas, un paso motivado por diversos factores. Entre ellos, la mejora de la eficiencia, pero también la de los servicios de atención al cliente. Entre estas tecnologías está la nube, en particular la nube pública, con un 79% de las empresas encuestadas apuntando a que ya la han adoptado o piensan hacerlo.

También destacan la Inteligencia Artificial y el machine learning, con un 72% de las empresas encuestadas apostando por ellas. Además de estas, las empresas también planean este año integrar la nube privada (70%), entornos multicloud (63%), contenedores (63%), automatización robotizada de procesos (58%), computación edge (46%), computación independiente de serviciores (51%) y ChatOps (40%).

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!