Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prevé que en el primer trimestre de 2020 tendrá mejores resultados de lo esperado

Publicado el

Samsung prevé que en el primer trimestre de 2020 tendrá mejores resultados de lo esperado

Samsung Electronics ha hecho pública su previsión de resultados para el primer trimestre de este año, y todo apunta a que van a ser mejores de lo esperado. Al menos en cuando a a ingresos y beneficios. Esto se debe sobre todos a las firmes ventas de chips que ha conseguido la compañía, lo que ha compensado en el periodo los efectos de la pandemia del coronavirus en la venta de smartphones y televisores, según Reuters.

La empresa espera conseguir beneficios de 5.230 millones de dólares en el pasado trimestre, que terminó en mazo. Es un resultado ligeramente superior al alcanzado en mayo del año pasado (un 2,7%), y también un poco por encima de lo esperado por los analistas. Además, Samsung espera unos ingresos un 5% superiores a los del primer trimestre de 2019. Ante estas noticias, los títulos de la compañía subieron un 1,5% en bolsa.

Eso sí, las cifras del primer trimestre de Samsung son menores de lo previsto inicialmente en una previsión interna. Además, en el segundo cuatrimestre es posible que el impacto de la crisis del coronavirus en Samsung, al igual que sucederá con muchas otras empresas, sea más fuerte, debido a la suspensión de la actividad de muchas fábricas y tiendas de venta al público en diversas zonas del mundo. Así lo esperan en la empresa.

La surcoreana es la primera compañía que ofrece sus previsiones para el trimestre, una época que abre paso a un periodo en el que los confinamientos y el cese de operaciones en fábricas y tiendas de smartphones y electrónica de consumo van a afectar sin duda a las cuentas de muchas empresas. Eso sí, las compañías que se dediquen a la venta de chips pueden ver una cierta compensación como le ha sucedido a Samsung, puesto que la demanda de chips para centros de datos, en aumento, puede añadir impulso a una recuperación en el sector.

Kim Sun-woo, Analista de Meritz Securities, esta de acuerdo. Eso sí, apunta a que aunque las ventas de chips de memoria van a ser fuertes en el segundo trimestre de 2020, las divisiones de venta de móviles van a sufrir las consecuencias de la crisis. También señala que «aunque la división de móviles de Samsung experimentó un golpe por el brote de coronavirus en este trimestre, es probable que durante el segundo se enfrente a desafíos mayores, ahora que Estados Unidos y los países europeos son los más afectados«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído