Conecta con nosotros

Noticias

La producción de smartphones de Samsung cae un 60%

Publicado el

Samsung compra la compañía española Zhilabs para avanzar en 5G

No corren buenos tiempos para los fabricantes de smartphones. Y si no, que se lo pregunten a Samsung. Según un informe del medio coreano«The Elec», la multinacional solo estaría en condiciones de fabricar 10 millones de teléfonos móviles este mes de abril. La producción media de Samsung en este apartado para un mes de abril en los últimos años, ha rondado los 25 millones de smartphones fabricados. No es un tema precisamente menor. Hablamos de una caída de la producción del 60% y, de mantenerse la tendencia, seguramente veamos cómo impacta de forma directa en su cuenta de resultados.

¿A qué se debe esta abrupta caída? Principalmente, a las medidas que han tenido que poner en marcha para mitigar los peores efectos del COVID-19. En este sentido, merece la pena recordar que hace tres semanas la multinacional se vio obligada a cerrar sus fábricas de smartphones en Eslovaquia, Corea del Sur, Brasil e India, siguiendo las directrices de cada uno de estos gobiernos.Por otro lado, con millones de personas confinadas en casa, la demanda se ha desplomado, por lo que tampoco tiene demasiado sentido mantener a pleno rendimiento una producción de terminales que no se van a vender.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El informe también indica que la producción en algunas de sus fábricas podría reanudarse en algún momento del próximo mes de mayo. Se espera en este sentido, que las fábricas de Brasil e India permitan a sus empleados volver a sus puestos de trabajo. Eso desde una perspectiva optimista, ya que como todos sabemos, los periodos de confinamiento y de parada de la actividad laboral se decide en tiempo real en función de los distintos escenarios.

Samsung por supuesto no es el único fabricante que se encuentra en una situación similar. Se estima por ejemplo, que las ventas de iPhone en China se desplomaron el pasado mes de febrero, con menos de 500.000 unidades y los envíos de teléfonos inteligentes desde China cayeron un 20% con respecto al año anterior.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!