Conecta con nosotros

Noticias

AWS actualiza su familia Snow de dispositivos edge y de transferencia de datos

Publicado el

AWS

AWS ha anunciado una actualización de su familia de dispositivos de edge computing y de transferencia de datos Snow, en la que ha actualizado su hardware, además de agregarles nuevos servicios. Así, además de actualizar los dispositivos Snowball Edge, la compañía ha lanzado también una nueva plataforma de gestión Snowball, funciones de gestión de acceso e identidad y soporte para automatización de tareas.

A medida que el proceso de tareas pasa de la nube a los dispositivos, las capacidades de edge computing se han convertido en una herramienta imprescindible para que los proveedores cloud cimenten e impulsen sus ventas. Por eso AWS lleva ya un tiempo aumentando sus ofertas en esta dirección. Así, presentaron Snowball Edge ya en 2016 para empresas que necesitaban capacidad de procesado en local en diversos entornos físicos.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Con esta actualización, los dispositivos Snowball Edge ofrecen a partir de ahora velocidades de transferencia de datos un 25% más rápidas. Además ahora cuentan con más del doble de potencia de procesado, más memoria y más vCPUs, aparte de ser compatibles con redes de 10 GB.

Los nuevos dispositivos Snowball Edge Storage Optimized (optimizados para el almacenamiento) tienen 40 CPUs virtuales (vCPUs) y 80 GB de memoria, frente a los 24 y 48 que tenían hasta ahora. El procesador ahora funciona a 3,2 GHz, lo que permite a los usuarios lanzas instancias EC2 más potentes.

Además de los 80 TB de almacenamiento para proceso de datos y transferencia de datos, ahora hay una opción de almacenamiento SATA SSD al que se puede acceder desde las instancias EC2 lanzadas en el dispositivo. Los usuarios pueden agrupar hasta una docena de dispositivos Storage Optimized para crear una agrupación única y compatible S3 que puede almacenar casi un petabyte de datos.

AWS ha lanzado también AWS OpsHub para dispositivos Snow, que ofrece una interfaz de usuario gráfica y sencilla desde la que gestionar los dispositivos Snowball Edge. Hasta ahora, los clientes de AWS tenían que utilizar la línea de comandos para la gestión en estos dispositivos, pero con OpsHub ya pueden desbloquear y configurar estos dispositivos con más facilidades. Así, pueden utilizar operaciones de arrastrar y soltar para copiar datos, lanzar aplicaciones, monitorizar las métricas de dispositivos y automatizar operaciones rutinarias.

Una vez descargado e instalado tanto en un equipo con Windows como en un Mac, OpsHub pueden funcionar incluso sin conexión a Internet, algo que resulta útil para trabajar en entornos en los que no hay conexión, bien por sus características o por tratarse de entornos de alta seguridad.

La compañía ofrecer también soporte AWS Identity and Access Management (IAM) para todos los dispositivos, lo que les acerca la gestión de identidad y acceso. Las políticas basadas en el usuario de IAM pueden ayudar a los clientes a controlar accesos a servicios y recursos ejecutándose en dispositivos Snowball Edge. Por otro lado, los clientes pueden utilizar desde ahora AWS System Manager para automatizar tareas comunes de mantenimiento y despliegue en instancias y otros recursos en dispositivos Snowball Edge.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!