Conecta con nosotros

Noticias

Google publica versión gratuita de YouTube Video Builder para empresas sin recursos

Publicado el

YouTube Video Builder

Crear contenido para YouTube puede ser una simple cuestión de apuntar una cámara a un producto, cara o espacio y gritar unos segundos, pero también puede ser bastante más complicado que eso sobretodo si un creativo o pequeña empresa quiere lanzar un mensaje convincente a los clientes.

No todas las pequeñas empresas o profesionales no especializados tienen los recursos, el talento o el tiempo suficiente que requiere la creación de contenido para grandes campañas. Y más en esta época de confinamiento donde cuesta más conectar los equipos y con los clientes y usuarios.

Esta es la razón para que Google haya lanzado una versión (en fase beta) de YouTube Video Builder. Es una herramienta simple y gratuita que ayuda a crear vídeos cortos animando imágenes y texto estáticos, ofreciendo nuevas formas de comunicarse durante la crisis del COVID-19.

Google dice que YouTube Video Builder está dirigido a empresas que no tienen recursos para crear vídeos desde cero: «es una herramienta beta gratuita que anima los recursos estáticos (imágenes, texto y logotipos) con música de nuestra biblioteca. Puedes elegir entre una variedad de diseños basados ??en su mensaje y objetivos, personalizando los colores y las fuentes de los textos». 

La compañía lo está promoviendo como una forma eficiente y de bajos recursos para producir lo que describe como vídeos complementarios y livianos producidos con o sin experiencia

«Debido a que empresas de todos los tamaños tienen poco tiempo y recursos y las grabaciones de vídeo en persona ya no son prácticas en muchos países, estamos acelerando la próxima etapa de disponibilidad de Video Builder. Con esta herramienta, cualquier empresa que necesite un vídeo puede crear uno que ayude a conectarse con sus clientes y mantenerlos informados, ya sea a través de una campaña publicitaria, sitio web o correo electrónico», explican.

YouTube Video Builder permite generar rápidamente un breve clip de 6 o 15 segundos para publicar en YouTube. Interesante para empresas sin tiempo, recursos o especialistas dedicados, para conectar con clientes en tiempos del COVID-19. Si te interesa puedes registrarte para participar en la versión beta de la aplicación en este enlace y revisar la guía de uso de Google

Lo más leído