Conecta con nosotros

Noticias

Samsung comercializa el Galaxy XCover Pro, un móvil resistente para profesionales

Publicado el

Galaxy XCover Pro

Samsung ha anunciado el lanzamiento del Galaxy XCover Pro, un nuevo móvil inteligente destinado a profesionales «de primera línea» de batalla que trabajen en entornos ambientales extremos o cualquiera que necesite un terminal ultrarresistente.

La oferta de smartphones es apabullante y se utilizan por igual en consumo y en empresas, pero no hay demasiados como el Galaxy XCover Pro. Si un móvil actual, incluyendo topes de gama ridículamente caros, cae al suelo es muy probable que la pantalla se rompa, se dañe el digitalizador u otros componentes.

No es el caso del Galaxy XCover Pro. Está certificado para cumplir las pruebas del estándar militar MIL-STD 810G y también ofrece certificación IP68 para la resistencia al agua y al polvo. Es capaz de soportar golpes y caídas, temperaturas extremas, altos niveles de radiación solar, vibraciones, humedad, agua salada e inmersión en agua dulce a una profundidad de 1,5 m hasta treinta minutos.

La pantalla LCD multitáctil está preparada para manejarse con las manos mojadas o con guantes. Tiene un buen tamaño, 6,3 pulgadas, y ofrece una resolución FHD+, pero se aleja de la calidad de las AMOLED y las curvas de la gama alta. De nuevo, el diseño plano de la pantalla está destinado a hacerla lo más resistente posible.

Galaxy XCover Pro está motorizado por un chipset propio de la firma, modelo Exynos 9611. Este SoC está fabricado en procesos de 10 nm y cuenta con 8 núcleos, con CPU Cortex-A73 y Cortex-A53, y GPU Mali-G72. Tiene 4 Gbytes de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, suficiente para cumplir el objetivo de este tipo de terminal.

La batería también es especial porque es extraíble, lo que significa que se podrá reemplazar sin perder su uso o tener que buscar redes de energía. Tiene una capacidad de 4.050 mAh e incluye un sistema de carga rápida de 15 vatios. Cuenta con una cámara de 13 megapíxeles en el frontal y doble sensor de 25 + 5 MP en la cámara principal.

El Galaxy XCover Pro incluye características específicas para empresas como Samsung POS, una solución de punto de venta (POS) basada en dispositivos móviles que ha sido aprobada por el programa piloto Tap to Phone de Visa. Diseñado teniendo en cuenta la seguridad de los datos, también está protegido por la plataforma Samsung Knox.

El terminal tiene un conector pin Pogo en la parte posterior que se puede usar para cargas, un lector de huellas digitales para biometría, dos teclas programables y un LED de servicio. También tiene dos ranuras SIM e incluye integración con Microsoft Teams, habilitando funciones como Walkie Talkie.

Samsung Galaxy XCover Pro preinstala Android 10 y tiene un precio de 499 dólares. No hay demasiados móviles inteligentes tan adecuados para profesionales que trabajen «en primera línea de batalla».

Lo más leído