Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas tecnológicas ofrecen a sus clientes opciones de financiación especiales por el COVID-19

Publicado el

La crisis provocada por el COVID-19 está ocasionando no pocos problemas a las empresas. Entre ellos, de liquidez; lo que está lastrando su necesidad de llevar a cabo operaciones diarias y nuevas inversiones en equipo y servicios. También en tecnología, lo que ha llevado a varias tecnológicas, motivadas por la situación, a poner en marcha diversos programas especiales de financiación, con lo que las compañías que necesitan equipamiento puedan aplazar o fraccionar su pago y solventar así sus problemas de liquidez actuales.

Una de estas empresas es Nutanix, proveedor de software para infraestructura hiperconvergente. Esta compañía ha anunciado la puesta en marcha del Programa de asistencia financiera especial (NSFAP), que tiene como finalidad proporcionar a los partners de la compañía condiciones de pago más flexibles y con plazos mayores, para que tengan más flexibilidad financiera. Además, Nutanix ofrece opciones de financiación para clientes a través de su división financiera, Nutanix Financial Solutions (NFS).

Este programa estará vigente hasta el 31 de mayo, y los partners de Nutanix que decidan acogerse a él por una situación derivada del COVID-19 pueden ofrecer sus facilidades de pago a sus clientes. Según ha manifestado la compañía, las condiciones concretas de flexibilidad y extensión de plazos de pago se basarán en las necesidades particulares de cada partner. Nutanix Financial Solutions ofrece planes de pagos aplazados a 180 días, además de otros planes a medida del cliente y la posibilidad de realizar intercambios por activos existentes.

La compañía cuenta con un programa, denominado FastTrack, que se ocupa de la infraestructura de escritorios virtuales, que permite que los partners del canal puedan crear entornos VDI seguros para sus clientes. Además, Nutanix ha puesto en marcha una iniciativa de trabajo desde cualquier punto, que entre otras medidas y ventajas incluye una versión de prueba de 30 días de Xi Frame, su oferta de Escritorio como Servicio, que permite a los clientes elegir entre diversos proveedores de nube, entre los que están AWS, Microsoft Azure, Google Cloud y Nutanix AHV; con el objetivo de permitir el despliegue rápido de escritorios.

Chris Kadddaras, Vicepresidente de ventas de Nutanix, ha subrayado que en la compañía entienden « la inmensa presión a la que están sometidas hoy en día las empresas y estamos encantados de poder ofrecer un apoyo inmediato a nuestros socios para aliviar sus preocupaciones de liquidez (cash flow) y darles más opciones de financiación. Nuestro compromiso con toda la comunidad de socios y clientes nunca ha sido más fuerte y continuaremos evaluando sus necesidades para asegurarnos de que tengan los recursos que necesitan para tener éxito en la situación actual». 

Nutanix no es la única compañía que ha puesto en marcha este tipo de programas por el COVID-19. También lo han hecho empresas como Dell, Cisco y HPE. Así, la primera anunció a principios de este mes su Programa de flexibilidad de pagos a través de su división financiera Dell Financial Services. Este programa, dotado con 9.000 millones de dólares, ofrece diversas opciones de pago, entre las que está un coste cero de pago por adelantado de compras y la financiación a 24 meses sin intereses de equipos de almacenamiento y para centros de datos.

También ofrece la posibilidad de financiar a 26 meses, con un 3,99% de interés, la mayoría de productos tecnológicos de Dell. Para algunos modelos de ordenadores portátiles, estaciones de trabajo móviles y equipos thin client, Dell ofrece también opciones de rotación en préstamo durante seis meses. También aplazamientos a tres, seis y nueve meses para créditos que cumplan ciertos requisitos.

Aparte de esto, Dell ha añadido un plazo de un año a sus oferta de consumo flexible a través de su programa de préstamo y cobro de hardware por uso, Dell Technologies On Demand, que hasta ahora ofrecía solo plazos de entre tres y cinco años. Además, ofrece programas de préstamo de portátiles y equipos de escritorio de seis a 12 meses.

HPE también ofrece, a través de su división HPE Financial Services, más de 2.000 millones de dólares en financiación para sus clientes, con planes como un Programa de aplazamiento de pagos que permite a los clientes comprar la tecnología que necesitan y pagar un 1% del valor total del contrato durante los primeros 8 meses, hasta 2021. En 2021, los pagos mensuales suben hasta el 3,3% del total de lo comprado. Además, el programa incluye una estructura de pagos aplazados a 90 días.

En cuanto a Cisco, ha anunciado una línea de crédito de hasta 2.500 millones de dólares para facilitar a clientes la salida de situaciones delicadas de compra de equipos por el COVID-19 a través del Programa de resiliencia de empresas de Cisco Capital. También nuevos términos de compra, como el aplazamiento a 90 días de pagos hasta el final de 2020. Los términos de financiación de la compañía regresarán a la normalidad en 2021.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído