Conecta con nosotros

Noticias

Disponible la tercera versión de prueba de Microsoft .NET 5: qué novedades incluye

Publicado el

Disponible la tercera versión de prueba de Microsoft .NET 5: qué novedades incluye

Todavía faltan unos meses hasta que en noviembre de 2020 Microsoft lance la versión definitiva de .NET 5, pero poco a poco va desgranando las novedades que incluirá a través de sus sucesivas versiones de prueba. La primera se anunció hace aproximadamente un mes, mientras que la segunda, en la que destacaban las mejoras de calidad de código en el compilador RyuJIT y en la recopilación de residuos, apareció el pasado 2 de abril. Solo unos días después, como apuntan desde InfoWorld, ya está disponible la tercera.

Microsoft busca con la versión 5 de .NET conseguir la fusión de .NET Framework y .NET Core y unificar la plataforma. Entre sus objetivos están también ofrecer una experiencia unificada del SDK .NET, con una única librería de clase base (BCL) para todas las aplicaciones de .NET 5, así como soporte para aplicaciones nativas y web en diversos sistemas operativos.

Para el desarrollo nativo, con .NET 5, un único proyecto daría soporte a una aplicación para que pueda funcionar en dispositivos con Windows, Microsoft Duo (Android o Apple iOS, con los controles nativos de dichas plataformas. Aparte de estos objetivos, esta versión de .NET también tiene entre sus objetivos las aplicaciones cloud de alto rendimiento, así como contar con algoritmos en la BCL más rápidos, mejor soporte para contenedores en tiempo de ejecución y compatibilidad con HPPT3.

Por ahora, ya en la versión 3 de prueba, .NET 5 cuenta con varias mejoras que se añaden a las que ya llevaban las dos versiones de prueba anteriores. Así, la clase BitArray para la gestión de un array de valores de bit se ha actualizado para incluir una implementación acelerada por hardware para ARM64. Además, se ha implementado el sustituto On Stack en el CLR para permitir que el código por los métodos de ejecución actuales cambie en mitad de la ejecución de método, mientras estos métodos están activos «en pila». Otra novedad para RyuJIT es la mejora de la calidad del código para estructuras que funcionan como argumentos en llamadas de posición de cola.

Por otro lado, esta tercera versión de prueba de .NET 3 también añade soporte para preservar referencias a System.txt.json, lo que permite la gestión de bucles de referencia para la división en partes de JSON. Además, ahora también existe compatibilidad con la gestión del valor nulo.

Asimismo, el SDK de .NET también autorreferenciará al paquete NuGet NETFramework.ReferenceAssemblies dado un framework objetivo de .NET Framework en un archivo de proyecto. Este cambio permite el desarrollo de proyectos de .NET Framework en una máquina que no tenga instalada un paquete de .NET Framework. Esto es específico para paquetes y no tiene en cuenta otras dependencias posibles del proyecto.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído