Conecta con nosotros

Noticias

Arsys y VMware se alían para ofrecer cloud privada mediante el sistema de pago por uso

Publicado el

Arsys y VMware se alían para ofrecer cloud privada mediante el sistema de pago por uso

Arsys se ha aliado con VMware para lanzar Arsys Private Cloud, un servicio de cloud privada que permitirá a los que la contraten pagar por lo que usen en cada momento. Así, esta oferta cloud, desarrollada en colaboración con VMware, contará con un coste de licencia de la infraestructura hiperconvergente de VMware proporcional al uso, sin gastos de instalación ni compromiso de permanencia.

Arsys Private Cloud powered by VMware contará con tres opciones distintas de configuración. Todas incluirán por defecto vSphere/vCenter, vSAN y NSX-T, y estarán equipadas con procesadores Xeon de segunda generación y memoria Optane, todo de Intel. Además, contarán con almacenamiento basado en el protocolo NVMw para una transferencia de datos a gran velocidad.

Cada paquete incluye un mínimo de tres servidores físicos dedicados, lo que crea una arquitectura de clúster redundante ante los fallos. Además se pueden añadir servidores adicionales a dicha configuración mínima cuando sea necesario. Los usuarios de cada paquete se encargan de gestionar lo que suceden en sus nubes privadas, para lo que tienen que emplear las soluciones y consolas de VMware. Eso sí, las tareas que tengan que realizar y que estén realizadas con el hardware, tendrán que realizarlas en el panel de control de Arsys.

Nieves Franco, CEO de Arsys, recuerda que «cada vez son más las empresas que están externalizando sus cargas de trabajo y migrando sus soluciones on premise a la nube híbrida. Hoy queremos anunciar un producto que combina las ventajas de la nube pública con las de la nube privada: flexibilidad y escalabilidad con infraestructura 100% dedicada, permitiendo al cliente gestionar y distribuir sus propios recursos de almacenamiento, redes y cómputo«.

Franco destaca también que las opciones de pago flexibles que ofrece la compañía para Arsys Private Cloud powered by VMware «permiten a los clientes comenzar de forma rápida y sencilla sin costes fijos elevados. Solo pagas por el uso real que hagas, aunque también ofrecemos la opción de establecer un coste fijo mensual, en caso de que sea más oportuno así para el cliente«.

Maria José Talavera, Directora general de VMware para España y Portugal, subraya que «las crecientes exigencias comerciales de las empresas, con independencia de su sector de actividad, hacen necesaria una rápida transformación digital. Hemos trabajado con Arsys para diseñar un producto que ofrezca un alto rendimiento al mismo tiempo que una infraestructura segura e innovadora en su configuración básica«.

La solución Arsys Private Cloud powered by VMware está dirigido a empresas que se encuentren en diversas situaciones, como tener recursos limitados o estar en procesos de migración de cargas de trabajo a la nube, que por un crecimiento no programado o previsto. También para las que cuenten con infraestructura ajustada, tienen que multiplicar su capacidad de cómputo y almacenamiento controlando las inversiones; y a las compañías que precisen entornos de contingencia y replicación, que con esta solución podrán poner en marcha, por ejemplo, planes de recuperación de desastres.

Además, las compañías que ya trabajen con entornos VMware contarán, con esta solución, con facilidades para la ampliación de dichos entornos previos, bien porque estos estén obsoletos o porque las empresas tienen que mejorar su capacidad y alojar aplicaciones nuevas. Arsys Private Cloud powered by VMware también será util a empresas que necesiten unificar entornos en local y multicloud, así como a las que dependan de aplicaciones críticas que exijan altos rendimientos de computación. Por otra parte, las compañías que quieran poner en marcha sistemas hiperconvergentes tendrán, con este servicio de cloud privada, la posibilidad de centralizar la gestión de diversos entornos virtuales en una sola interfaz.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído