Conecta con nosotros

Noticias

Así será Microsoft Build 2020: online, gratis y centrado en los desarrolladores

Publicado el

Así será Microsoft Build 2020: online, gratis y centrado en los desarrolladores

Las precauciones para evitar la expansión del coronavirus han llevado no solo al confinamiento de millones de personas en todo el mundo, que en la medida de lo posible desde hace semanas trabajan y estudian a distancia desde sus casas. También a la suspensión de prácticamente todos los eventos presenciales en muchos países de Europa y Norteamérica. Entre ellos, las grandes conferencias de las principales tecnológicas, que han decidido celebrar online muchos de sus eventos presenciales. Así lo han decidido en Redmond con Microsoft Build 2020, que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo, pero a través de Internet.

El evento, el mayor que celebra cada años Microsoft, acaba de abrir las inscripciones para poder asistir online a sus presentaciones y conferencias, que a diferencia de lo que ocurre con su versión presencial, cuya entrada cuesta cerca de 2.400 dólares, será completamente gratis. Bastará con registrarse en esta página para poder presenciar a distancia las charlas y eventos programados.

En Build 2020 estarán, eso sí, más centrados en los desarrolladores en esta ocasión. En lugar de aprovecharlo para presentar también novedades en sus productos de consumo y ofrecer diversas noticias sobre la empresa, tendrá más peso todo lo relacionado con el desarrollo. Por lo tanto, los asistentes verán que la mayoría de los anuncios y novedades sean de desarrollo. Sí se mantendrán, eso sí, las presentaciones iniciales, aunque serán mucho más cortas. Por tanto, aunque sí se espera la presencia de Satya Nadella en el escenario, su intervención será posiblemente más corta que en ediciones anteriores.

Las presentaciones se llevarán a cabo a través de Twitch, y el Responsable de programa de Microsoft Scott Hanselman será el encargado de presentar la primera sesión de Build, que estará diseñada para los desarrolladores. Además, es posible que intervengan otros directivos de la compañía, como Scott Guthrie, Julia White, Panos Panay, Kevin Scott, Rajesh Jha o Mark Russinovich.

Hanselmann ya ha señalado que «no es el Build que pensábamos que sería, pero va a ser especial. Nos comprometemos a apoyar a los desarrolladores con innovaciones eficientes y rentables pensadas para facilitar y mejorar la vida de la gente, sobre todo en tiempos inciertos«.

Build 2020 será un evento virtual que durará 48 horas y empezará el 19 de mayo. En su marco se celebrarán sesiones de trabajo, charlas y demostraciones de productos. Las presentaciones y charlas tendrán lugar a lo largo de múltiples zonas horarias y estarán adaptadas a ellas. Además, habrá también sesiones de preguntas y respuestas con expertos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído