Conecta con nosotros

Noticias

Apple celebrará online, desde el 22 de junio, su Conferencia Mundial de Desarrolladores WWDC20

Publicado el

Apple celebrará online, desde el 22 de junio, su Conferencia Mundial de Desarrolladores WWDC20

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDF) tendrá lugar este año online, y todos los que quieran ver sus charlas, conferencias y presentaciones podrán hacerlo de forma gratuita. La compañía, tal como anunció hace unas semanas, celebrará el evento a través de su app Apple Developer, así como de la web para el evento de Apple Developer, mostrando el futuro de los sistemas operativos de Apple para sus dispositivos, así como para aprender novedades y técnicas para el desarrollo de aplicaciones y herramientas para ellos.

Phil Schiller, Vicepresidente de Marketing de Apple, ha subrayado que «la WWDC20 será la mayor hasta la fecha y reunirá a nuestra comunidad mundial de desarrolladores, más de 23 millones, de una manera totalmente nueva durante una semana en junio, para que conozcan el futuro de las plataformas de Apple. WWDC20 será la mayor hasta la fecha y reunirá a nuestra comunidad mundial de desarrolladores, más de 23 millones, de una manera totalmente nueva durante una semana en junio, para que conozcan el futuro de las plataformas de Apple«.

Por ahora no hay muchos más detalles sobre cómo será la WWDC20, y el propio Schiller asegura que «cuando se acerque la fecha» darán más detalles sobre el evento. Mientras tanto, la compañía ha anunciado un reto para estudiantes centrado en la programación de juegos en Swift. El reto tiene abierto su periodo de inscripción hasta las 8:59 horas del próximo 18 de mayo, y los que quieran participar tienen que crear una escena interactiva en un área de juegos de Swift que pueda experimentarse en tres minutos. Para más información de este desafío se puede consultar la página web del reto.

Los estudiantes, según Craig Federighi, Vicepresidente de Ingeniería del Software de Apple, «son una parte fundamental de la comunidad de desarrolladores de Apple, y el año pasado asistieron a la WWDC más de 350 estudiantes desarrolladores de 37 países distintos«.

Federighi, que subraya que la empresa tiene ya la vista puesta en la WWDC20, apunta que «aunque este año será un acto virtual, queremos reconocer y celebrar las contribuciones creativas de nuestros desarrolladores más jóvenes de todo el mundo. Estamos impacientes por ver en acción a la próxima generación de creativos en el reto para estudiantes de Swift y ser testigos de cómo sus ideas se hacen realidad«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído