Conecta con nosotros

Noticias

IBM lleva su nube pública a entornos locales con Cloud Satellite

Publicado el

IBM lleva su nube pública a entornos locales con Cloud Satellite

Dentro de las presentaciones de productos que IBM está realizando en el marco de su evento Think Digital 2020, celebrado en formato digital, se encuentra IBM Cloud Satellite, una herramienta que permite llevar las opciones y prestaciones de la nube pública a entornos locales. Cloud Satellite, que pronto estará disponible en fase de pruebas, funcionará como una extensión de la Nube Pública de IBM (IBM Public Cloud) y puede ejecutarse o bien en un centro de datos o en el edge.

Tal como sucede con otros productos de nube híbrida de IBM, Cloud Satellite opera sobre OpenShift, el entorno de gestión de Kubernetes de Red Hat. Funciona agregando el mecanismo de una ubicación que representa una instancia  de IBM Public Cloud fuera de los centros de datos de IBM. Cada ubicación satélite cuenta con un grupo de hosts ejecutándose en Red Hat Enterprise Linux que pueden funcionar en cualquier equipo de hardware o en IBM Cloud Pak System con una oferta de software y/o hardware de nube privada preconfigurada e independiente.

Estas ubicaciones se conectan a través de Link, una conexión a IBM Cloud dedicada que proporciona el panel de control administrativo, con auditoría, captura de paquetes y visibilidad al equipo de seguridad. Asimismo, una utilidad de configuración proporciona una vista global de las aplicaciones y servicios que se ejecutan en Cloud Satellite. Por otro lado, se utiliza una red de servicios, que emplean Istio, para conectar servicios en ejecución en distintos clústeres y diversas ubicaciones.

IBM posiciona Cloud Satellite tanto como una extensión de IBM Public Cloud para cargas de trabajo que deben ejecutarse en las instalaciones del clientes, como un servicio para cargas de trabajo que el cliente quiera pasar en algún momento a la nube pública.

A diferencia de lo que sucede con Cloud Paks, IBM Cloud Satellite no tiene ofertas independientes preconfiguradas de Plataforma como Servicio (PaaS) con servicios en ejecución como datos, integración de APIs y aplicaciones diseñadas para independencia de la nube. IBM Cloud Satellite extiende específicamente la nube pública de IBM con un entorno de Infraestructura como Servicio (IaaS) generalizado. Todo mientras proporciona acceso a servicios de IBM Public Cloud, como Red Hat Openshift o IBM Cloud Databases.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído