Conecta con nosotros

Noticias

AMD anuncia los procesadores RYZEN PRO 4000 para portátiles profesionales

Publicado el

RYZEN PRO 4000

AMD ha anunciado la disponibilidad de los nuevos procesadores RYZEN PRO 4000 para portátiles profesionales, como los nuevos ThinkPad de Lenovo que también han sido presentados.

La serie RYZEN PRO 4000 es la equivalente para el mercado empresarial de las APUs Ryzen Mobile 4000. Están fabricados en procesos tecnológicos de 7 nanómetros y tienen su base en el silicio «Renoir». Duplican el recuento de núcleos de CPU sobre la generación anterior «Picasso» y mejoran el IPC (rendimiento de un solo hilo) en un porcentaje de dos dígitos.

Combinan CPUs con hasta 8 núcleos basados ??en la microarquitectura «Zen 2», con una gráfica integrada «Vega» y motores de visualización y multimedia de la próxima generación gráfica de la compañía, «Navi». Admiten doble canal de memoria y soportan tanto las DDR4 convencionales, como las más rápidas LPDDR4X. AMD promete un gran aumento de rendimiento frente a la generación anterior:

RYZEN PRO 4000

La diferencia de RYZEN PRO 4000 con las versiones de consumo llegan de sus mayores capacidades de seguridad, gestión y soporte y las enfrenta a las variantes vPRO de los procesadores Intel.

  • Seguridad AMD PRO: enfoque de varias capas que incorpora defensas en todos los niveles, desde silicio hasta el sistema operativo y las características de seguridad a nivel del sistema. AMD Memory Guard, exclusivo de los procesadores AMD Ryzen PRO, ayuda a habilitar la protección de datos e identidad.
  • Capacidad de administración de AMD PRO: habilita un conjunto completo de características de capacidad de administración para una implementación, creación de imágenes y administración simplificadas, compatible con las infraestructuras de TI modernas. Los procesadores AMD Ryzen PRO ofrecen soporte completo para Microsoft Endpoint Manager, ofreciendo una solución de administración en la nube flexible e integrada.
  • Preparado para negocios AMD PRO: solución informática de nivel empresarial diseñada para ofrecer calidad y confiabilidad, además de la longevidad de la plataforma. Los procesadores AMD Ryzen PRO cuentan con 18 meses de estabilidad de software y 24 meses de disponibilidad planificada.

Versiones AMD RYZEN PRO 4000

Han sido tres los modelos presentados sobre esta serie, aunque no descartamos que AMD la amplíe en el futuro:

  • Ryzen 7 Pro 4750U – CPU de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo con frecuencias desde 1,7 GHz a 4,1 GHz y 12 Mbytes de caché. Dispone de 7 núcleos de GPU.
  • Ryzen 5 Pro 4650U – CPU de 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento nativo con frecuencias desde 2,1 GHz a 4,0 GHz con 11 Mbytes de caché. Dispone de 6 núcleos de GPU.
  • Ryzen 3 Pro 4450U – CPU de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento nativo con frecuencias desde 2,5 GHz a 3,7 GHz con 6 Mbytes de caché. Dispone de 5 núcleos de GPU.

AMD ha anunciado que fabricantes como HP y Lenovo comercializarán portátiles con estos RYZEN PRO 4000 a partir de junio. La firma china ya ha presentado sus nuevos ThinkPad con soporte para estos chips. Más información | AMD

Lo más leído