Conecta con nosotros

Eventos

Llega Oracle4Girls Virtual Edition para animar a las niñas españolas a formarse en disciplinas STEM

Publicado el

Este año Europa necesitará entre 500.000 y 700.000 profesionales formados en disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), según la UE. Pero el número de chicas que se inclinan por estudiar carreras técnicas permanece estancado en el entorno del 18% de las matriculaciones.

Para animar a las niñas a formarse en este tipo de disciplinas, Oracle ha puesto en marcha su iniciativa Oracle4Girls Virtual Edition, un proyecto con el que pretende mostrar a las niñas, de entre 4 y 16 años, que estudiar estas carreras ni es complicado ni tampoco está reservado a los varones. Con estos talleres online gratuitos se busca elevar el interés de las chicas por las disciplinas STEM, de cara a impulsar su participación laboral en el sector tecnológico.

Oracle4Girls se celebrará todos los sábados a las 11:00 horas entre el 23 de mayo y el 20 de junio con el objetivo de permitir a las pequeñas vivir una experiencia diferente, divertida, creativa y “techie”. En esta ocasión, se incorpora, como novedad, un Triatlón tecnológico.

De acuerdo con Anna Moreu, responsable del programa Oracle4Girls de Oracle, “los actuales datos de demanda de profesionales STEM debe despertar vocaciones femeninas porque ni las mujeres pueden perder esta oportunidad laboral, ni las empresas pueden prescindir del talento femenino”.

Elevar la autoconfianza

Oracle4Girls utiliza una metodología basada en la realización de pequeños proyectos, que permite a las niñas ganar autoconfianza, verificando que son muy capaces de desarrollar ideas y ponerlas en práctica.

En alrededor de tres años, Oracle4Girls ha celebrado 13 eventos por toda la geografía española, visitando 9 ciudades (Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, A Coruña, Málaga, Vitoria y Gijón), con la participación de más de 1.000 niñas. Ahora que, por la crisis sanitaria, la educación a distancia ha experimentado un fuerte impulso, Oracle quiere reforzar su iniciativa en pro de seguir inspirando a las niñas a estudiar carreras STEM y para ello ha creado su edición Virtual.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído