Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft dejará ejecutar las aplicaciones desarrolladas para Linux en Windows 10

Publicado el

Microsoft dejará ejecutar las aplicaciones desarrolladas para Linux en Windows 10

Microsoft sigue avanzando en cuando a ofrecer facilidades a la comunidad Linux, algo que ha demostrado con algunas novedades en su evento Build 2020, que llevarán a que dentro de poco, las apps preparadas para la interfaz gráfica de usuario de Linux puedan utilizarse y ejecutarse en Windows 10. ¿Qué quiere decir esto? Pues que tal como apuntan nuestros compañeros de Muy Computer, todo el que lo desee podrá ejecutar aplicaciones desarrolladas inicialmente para Linux, como por ejemplo la versión de Chrome para Linux, en Windows 10.

Con esta integración se consigue que las herramientas para la plataforma Linux sean más sencillas de utilizar bajo Windows. Hasta ahora, para que fuese posible, los desarrolladores tenían que poner en marcha un servidor externo para ejecutar las apps para el GUI de Linux en Windows junto con las apps desarrolladas originalmente para Windows. Para que ya no sea necesario tener que recurrir a esto, Microsoft va a añadir un kernel completo de Linux a Windows 10 a finales de este mes.

Hasta ahora era posible ejecutar apps para el GUI de Linux en Windows con un servidor X externo, como hemos mencionado. Pero este sistema daba muchos problemas, relacionados sobre todo con el rendimiento de los gráficos, algo que los de Redmond también han prometido solucionar. Así, Windows 10 también contará con soporte para aceleración hardware de GPU con las herramientas de Linux. Esto está destinado especialmente a escenarios de desarrollo que impliquen computación paralela o entrenamiento de modelos de Inteligencia Artificial y machine learning. Por otro lado, Microsoft va a añadir también soporte para cargas de trabajo de GPU en su subsistema Linux.

La aceleración hardware para GPU comenzará a percibirse este año, a lo largo de los próximos meses. Los primeros en contar con ella serán los participantes en el programa Windows 10 Insiders. Además, Microsoft planea compartir más información en cuanto a los tiempos de despliegue para el soporte de apps para la interfaz gráfica de usuario de Linux a lo largo de este año.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído