Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XXXIII): futuro de Internet, las mejores webcams, Eurovisión y la IA

Publicado el

Para muchas empresas de nuestro país, la desescalada ya está aquí. Volver a la normalidad va a suponer sin embargo adaptar sus oficinas a la nuevas condiciones sanitarias, flexibilizar horarios y definir una buena política de teletrabajo. Y de todo eso te preguntamos esta semana en un estudio en el que te animamos a participar. Pero en las «Píldoras» de esta semana rescatamos otros temas que seguro que te van a interesar, como un reportaje especial en el que analizamos cómo será ese Internet del futuro, qué webcams necesitas para hacer las mejores videoconferencias o cómo Eurovisión ha cambiado los cantantes por algoritmos de Inteligencia Artificial. Comenzamos.

¿Qué necesita tu empresa tras el COVID-19? ¡Participa en nuestro estudio!

La vuelta a la «normalidad» no promete ser sencilla. En una primera fase marcada por la distancia social, será preceptivos el uso de equipos de protección individual, el control del aforo y profundizar en esas tecnologías que permiten trabajar a distancia. De cómo va a afectar esto a las empresas os preguntamos en nuestro estudio «Nuevas necesidades en las empresas tras la COVID-19»,  para el que precisamos de vuestra colaboración.

El futuro de Internet: ¿cómo será la Red en 2070?

Desde el primer mensaje enviado desde una sala de UCLA a un terminal de ordenador del Instituto de investigación de Stanford en Menlo Park (California), en 1969, hasta hoy han pasado ya casi 51 años. La palabra enviada en dicho mensaje era Login, pero a mitad del proceso el sistema que lo enviaba se averió y la consola solo recibió las dos primeras letras: Lo. Era el primer paso de la red que fue la base de Internet: Arpanet. Desde entonces hasta ahora Internet ha evolucionado muchísimo, transformado gran parte de la sociedad, e incluso la propia existencia humana.

«El ‘puesto’ como un lugar estático ha desaparecido para convertirse en dinámico y flexible»

Pese a que hasta hace no mucho, aproximadamente el 10% de los españoles trabajan a distancia con cierta regularidad, en las últimas semanas han sido muchas, las organizaciones que han tenido que «aprender» a teletrabajar a marchas forzadas. Como consecuencia, también han constatado que el puesto de trabajo ya no es un lugar estático, un espacio físico al que acudir cada día y en en que permanecer un mínimo de ocho horas. Entre otras muchas cosas, esto es lo que nos ha contado José Moreno, Director de Desarrollo de Negocio de Fujitsu.

Intel planea utilizar solo energía renovable y generar cero residuos para 2030

Intel acaba de desvelar sus objetivos medioambientales para 2030, que pasan por una reducción radical de sus emisiones de gas que provocan efecto invernadero, así como su producción de residuos. Así, para finales de esta década, en dicho año, la empresa tiene planeado utilizar exclusivamente energía renovable para producir electricidad y lograr una producción cero de residuos.

Cinco webcams para los que se toman las videoconferencias muy en serio

Como todo en la vida, la calidad de una videoconferencia varía entre lo mediocre y lo excepcional. Y aunque viene en parte determinada porque sepamos «mantener las formas» y consigamos que la reunión de vídeo resulte ser productiva, la calidad del vídeo y el audio que transmitimos también juega un papel fundamental. Te recomendamos cinco modelos premium  para que tu próxima videoconferencia sea de máxima calidad.

El próximo ganador de Eurovisión es un robot

No habrá Eurovisión este año. Como muchos otros eventos, el COVID-19 ha obligado a los organizadores del festival europeo de la canción a buscar otras fechas. Y sin embargo, para los eurofans más recalcitrantes no está todo perdido. La televisión pública holandesa, que se encargaba este año de organizar el festival, está celebrando estos días el «AI Song Contest» o lo que es lo mismo: un concurso eurovisivo en el que los participantes son algoritmos basados en Inteligencia Artificial.

Hackeados varios superordenadores en Europa para minar criptomonedas

El hackeo de sistemas para destinarlos al minado de criptomonedas, por desgracia, no es algo nuevo. Cada día hay decenas de miles de sistemas en todo el mundo que los hackers logran controlar para este fin. Pero en los últimos días, los ciberdelincuentes dedicados a este tipo de acciones han ido un paso más allá y se han dedicado a infectar con el malware de criptominado Monero varios superordenadores repartidos por toda Europa.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído