Conecta con nosotros

Noticias

HPE acusa los efectos de la pandemia en los resultados del 2º trimestre fiscal de 2020

Publicado el

HPE

HPE ha publicado los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2020, que concluyó el pasado 30 de abril y refleja un impacto notable de los efectos de la pandemia del COVID-19. Así, sus ingresos durante el periodo fueron de 6.000 millones de dólares, un 16% menos que los obtenidos durante el mismo periodo del año anterior. Además, sus acciones bajaron 0,64 dólares durante el trimestre.

Durante estos tres meses, la compañía ha tomado medidas para mitigar el impacto del coronavirus, además de lanzar diversos programas de financiación para sus clientes. Pero a la vista de los resultados, HPE ha confirmado que va a planificar una reorganización centrada en sus áreas de crecimiento, además de crear una estructura de costes para la nueva normalidad, que se apoye tanto en la digitalización como en la automatización.

Según el CEO de la compañía, Antonio Neri, «los cierres económicos globales desde febrero han impactado de forma significativa nuestro rendimiento financiero del segundo trimestre. Hemos terminado el segundo trimestre con 1.500 millones de dólares en pedidos de todo el portfolio, lo que representan las dos terceras partes de la media histórica de acumulados«. El acumulado hace referencia a los pedidos en firme relacionados con el segundo trimestre fiscal de 2020 y los anteriores, que todavía no se habían preparado o enviado a fecha de 30 de abril de 2020.

Durant el trimestre, HPE sufrió las consecuencias de «las limitaciones de las cadenas de suministros y los retrasos en la aceptación de los clientes«. Así, los pedidos de computación, computación de alto rendimiento y almacenamiento han sufrido retrasos. La compañía, de hecho, ha experimentado dificultades en todas sus divisiones.

Los ingresos del área de Edge inteligente de HPE bajaron un 2% con respecto al mismo trimestre de 2019, quedándose en los 665 millones de dólares, aunque la empresa ha asegurado que está ganando cuota en las áreas de WLAN y switching de instalaciones. Mientras tanto, los ingresos de Computación de la compañía llegaron a los 2.600 millones de dólares, un 19% menos que hace un año, una bajada debida sobre todo a la escasez de componentes y los problemas en las cadenas de suministro.

HPC tuvo unos ingresos de 589 millones de dólares, cantidad que refleja un descenso interanual del 18%. Por su parte, los ingresos del área de Almacenamiento llegaron a 1.100 millones de dólares, un 16% menos que durante el mismo trimestre de 2019.

Debido al impacto económico sufrido por la pandemia, HPE ha anunciado que va a rebajar el sueldo a sus directivos y miembros de la junta. También va a poner en marcha una reducción de plantilla, y los salarios base de Neri y del vicepresidentes ejecutivos de la empresa experimentarán una rebaja del 25%. Los vicepresidentes senior de HPE tendrán una rebaja en su salario base del 20%, y los miembros de la junta también tendrán una rebaja del 25% de su anticipo en metálico a partir del próximo 1 de julio.

En cuanto a la reducción de plantilla, HPE ha señalado que «realineará la plantilla hacia las áreas de crecimiento«. También que simplificará las estrategias de su portfolio de productos, así como las de marketing, cadena de montaje, soporte al cliente e inmobiliaria. El plan de reorganización estará vigente hasta el final del año fiscal 2022 de HPE y busca ahorrar al menos 1.000 millones de dólares con una tasa de ahorro anualizado de un mínimo de 800 millones de dólares hasta el final de dicho año fiscal.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído