Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia un Galaxy S20 TE para la industria militar

Publicado el

Galaxy S20 Tactical Edition

Samsung ha presentado una variante específica de su smartphone tope de gama para uso militar. Se llama Galaxy S20 Tactical Edition y está diseñado para satisfacer las necesidades gubernamentales de comunicaciones móviles.

Samsung ya tiene en el mercado móviles inteligentes resistentes como el Galaxy XCover Pro, certificado para cumplir normas militares MIL y otras IP y con destino a profesionales «de primera línea» de batalla que trabajen en entornos ambientales extremos o cualquiera que necesite un terminal resistente.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Galaxy S20 Tactical Edition es otra cosa y sigue la línea del Galaxy S9 TE. Ofrece dos capas de cifrado DualDAR con especificaciones de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, lo suficientemente fuertes como para manejar datos de alto secreto y conectarse de forma segura a radios tácticas; sistemas de misión; multi-ethernet; SIM y CBRS privados, junto con WiFi 6 y 5G.

También hay modos específicos para el combate, como la posibilidad de encender y apagar la pantalla mientras se usan gafas de visión nocturna, mientras que un modo sigiloso apaga LTE y Wi-Fi, y silencia todas las transmisiones de radiofrecuencia para eliminar las escuchas. Cuenta con diversas carcasas de protección externa para conseguir una protección física ultrarresistente.

Por lo demás, el terminal es un calco del tope de gama de Samsung. Mantiene la pantalla Infinity-O con panel Dynamic AMOLED de 6,2 pulgadas, resolución de 3.200 x 1.440p y 120 Hz. También el SoC Snapdragon 865; su alta capacidad de memoria y almacenamiento; sus sistema de cámaras con sensor triple en la cámara principal y con la capacidad de batería de 4.000 mAh.

Galaxy S20 Tactical Edition

Además de las capas de cifrado, dispone de características de seguridad avanzadas como Samsung Knox. Soporta aplicaciones militares como ATAK, APASS, KILSWITCH y BATDOK, y preinstala Android 10 con la capa One UI 2 de Samsung y varias personalizaciones para adaptarse al uso militar.

Galaxy S20 Tactical Edition llegará en el tercer trimestre y solo por «distribuidores TI seleccionados». No sabemos si se comercializará fuera de otros ámbitos más allá de los militares o funcionarios gubernamentales que manejen datos clasificados.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!