Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Prime Day en septiembre: el gigante quiere recuperar la normalidad

Publicado el

La pandemia del COVID-19 ha afectado a todos los gigantes tecnológicos, y Amazon ha sido, sin duda, uno de los casos más curiosos. El gigante del canal minorista ha tenido que limitar las ofertas y promociones para evitar un colapso debido al aumento de pedidos derivada del confinamiento. En efecto, han centrado sus esfuerzos en «vender menos» para evitar un caso claro de «muerte por éxito».

Aunque poco a poco la situación está empezando a normalizarse todavía nos queda mucho camino por recorrer hasta que podamos volver a hablar de una normalidad total, y esto ha afectado de forma irreversible a numerosos eventos que deberían tener lugar en la segunda mitad del año, incluido el Amazon Prime Day, uno de los eventos más importantes para el gigante del canal minorista.

Según el Wall Street Journal la compañía que dirige Jeff Bezos ha decidido retrasar la celebración del Prime Day, que normalmente se celebra en julio, al mes de septiembre. Viendo la situación que vivimos actualmente por la pandemia del COVID-19 podemos decir que es, sin duda, un movimiento acertado, ya que esto debería dar suficiente margen a Amazon para recuperar la normalidad y afrontar el enorme número de ventas (y por tanto de envíos) que se producen durante dicho evento.

En principio el Amazon Prime Day se celebrará sin ningún tipo de restricción, al menos ese es el objetivo del gigante estadounidense, lo que significa que no habrá limitaciones ni retrasos en los pedidos. Esto sugiere que Amazon ha llevado a cabo un proceso de optimización tanto a nivel interno como de logística para afrontar una demanda muy intensa.

Retrasar el Prime Day es un movimiento acertado por todo lo relacionado con la pandemia del COVID-19, pero para Amazon es un movimiento que implica un cierto riesgo, ya que normalmente la compañía aprovecha este evento para hacer una importante limpieza de inventario, tanto de productos de terceros como de sus propias soluciones.

Dado que se trata de un retraso de apenas un par de meses no esperamos que tenga consecuencias importantes ni para Amazon ni para los vendedores que confían en dicha plataforma, pero el impacto del COVID-19 en la economía mundial, y en los consumidores, podría reducir el éxito del Prime Day. Es imposible predecir el resultado de esta nueva temporada de ofertas que prepara la compañía de Jeff Bezos, así que, de momento, solo podemos esperar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído