Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Xiaomi suben un 13,6% interanual en los tres primeros meses de 2020

Publicado el

Xiaomi

Xiaomi ha presentado los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2020, finalizado el pasado 31 de marzo, que reflejan una subida interanual de sus ingresos del 13,6%. A pesar de los problemas relacionados con el COVID-19, la compañía sacó partido tanto a las ventas de sus modelos de gama alta compatibles con 5G, sobre todo en China, además de vender más terminales de todos los segmentos en el resto de países en los que tiene presencia.

A pesar de los problemas ocasionados por el coronavirus en las cadenas de suministro, y a la bajada de la demanda de terminales, Xiaomi ha conseguido mejorar sus resultados. Además, sus directivos se muestran optimistas con respecto al futuro, ya que han conseguido retomar su producción en China continental, y aprecian que la demanda de smartphones ha rebotado rápidamente. Un optimismo que contrasta con la prudencia o el pesimismo de otros fabricantes, como Samsung o Apple, que han avisado de que al sector le espera un año duro.

Los ingresos por ventas de la compañía en el periodo comunicado han sido de unos 7.000 millones de dólares, y sus beneficios han registrado también un crecimiento interanual del 10,6%. En este periodo, Xiaomi ha ven¡dido 29,2 millones de terminales. También ha aumentado un 13,4% su gasto en investigación y desarrollo. Además, según los datos de la consultora Canalys, Xiaomi ha sido el fabricante de smartphones que más ha crecido en ventas de los cinco con mayores ventas de todo el mundo. Sus ingresos fuera de China han crecido un 47,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, y ya suponen la mitad de todos los ingresos de la compañía.

La empresa consigue la mayoría de sus ingresos de la venta de smartphones, pero también cuenta con diversas gamas de hardware de consumo y diversos complementos. Xiaomi ha llegado a contar con una tasa de penetración de smartphones 5G en China el 25,9%, por encima de la media de la industria. Por otro lado, el número de dispositivos de Internet de las Cosas conectados a la plataforma de IoT de Xiaomi ha subido hasta alcanzar los 252 millones el pasado 31 de marzo, un aumento interanual del 42,6%.

Según su CEO, Presidente y fundador, Lei Jun, «aunque la industria se enfrenta a problemas severos, el grupo ha seguido experimentando crecimiento en todos los segmentos a pesar de la tendencia a la baja del mercado, lo que refleja la flexibilidad, resiliencia y competitividad del modelo de negocio de Xiaomi«. Jun también ha destacado que «una crisis es la mayor prueba de fuego para el valor, modelo de negocio y potencias de crecimiento de una compañía. Mientras el impacto de la pandemia empieza a suavizarse, seguiremos centrándonos en la estrategia 5G + AIoT, y en reforzar nuestra escala de inversión«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído